"Memento": Anunciado un remake de la obra maestra de Christopher Nolan


Memento Remake


La estupidez en Hollywood parece no tener fin sobre todo en lo que respecta a realizar remakes/reboots de películas perfectas. Y es que en el día de hoy THR ha anunciado que AMBI Pictures financiará y producirá un remake de Memento, la película con la que Christopher Nolan se diese a conocer al mundo a lo grande tras su ópera prima Following.

La compañía se ha hecho con los derechos del remake tras la adquisición del catálogo de Exclusive Media Group que también incluía títulos como Crueles Intenciones, Donnie Darko o Rush.

La película original dirigida por Nolan en el año 2000 (y para servidor sigue siendo su mejor película) contaba como Leonard Selby viste trajes caros de diseño confeccionados a medida, conduce un Jaguar, pero vive en moteles anónimos y baratos pagando todo con gruesos fajos de billetes. Aunque tiene el aspecto de un hombre de negocios de éxito, su único trabajo es conseguir la venganza: castigar al hombre que violó y asesino a su esposa.

Al descartar la policía sus sospechas, su vida se convierte en una búsqueda de justicia que se ve acompañada por una extraña e incurable enfermedad que le impide recordar lo que ha hecho hace quince minutos, donde está o hacia dónde va.



(La escena clave de "Memento")


En la nota de prensa que anuncia este remake comenta que "Memento es una obra maestra que deja al público que la ve pensando sobre ella mucho tiempo después. Nosotros tenemos la intención de permanecer fiel a la visión de Christopher Nolan y realizar una película memorable y vanguardista. Es una gran responsabilidad realizar una película que haga honor a la original pero estamos muy entusiasmados para traer de vuelta este rompecabezas a la mente de los espectadores"

Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Jr., Stephen Tobolowsky, Jorja Fox, Harriet Sansom Harris, Callum Keith Rennie fueron los encargados de protagonizar el título original.


VER GALERÍA DE POSTERS DE MEMENTO

Galeria de Posters de Memento

⇩PUBLICIDAD⇩