"El Ministerio del Tiempo": Netflix adquiere los derechos de distribución mundial

El Ministerio del Tiempo, la magnífica serie de ciencia ficción española, está rodando ya su tercera temporada después del acuerdo al que llegó la productora de la serie con RTVE tras varios meses de tira y afloja. La nueva temporada tendrá un total de 13 episodios y que además contará con un mayor presupuesto lo que provocará un aumento en la calidad de la producción y añadirá un mayor número de exteriores así como de efectos especiales.

Hoy se ha conocido que RTVE y Netflix han llegado a un acuerdo, mediante el cual la plataforma de streaming distribuirá mundialmente la serie en los más de 190 países en los que está disponible una vez que la temporada concluya en nuestro país. De este modo la serie recibirá una proyección internacional inimaginable de cualquier otra manera.

La única noticia triste de estos nuevos episodios es la confirmación de que Rodolfo Sancho abandona definitivamente la serie por sus problemas de agenda. Su lugar lo tomará definitivamente Hugo Silva, quien ya estuvo en la segunda temporada.

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio español: sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.