"El Señor de los Anillos" dará el salto a tv (y las plataformas se pegan por ella)

Tras la magnífica trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson, próximamente El Señor de los Anillos dará el salto a televisión en forma de serie por la que hay muchas plataformas interesadas en hacerse con sus derechos.

Al parecer los herederos de Tolkien han puesto a la venta los derechos televisivos de las novelas por un precio que oscila entre 200 y 250 millones de dólares. Esto es lo que habría que pagar por hacerse con ellos más luego el coste de producción aparte (es decir, un auténtico pastón).

Sin embargo no le faltan novios al proyecto ya que tanto Amazon, Netflix como la HBO ya han mostrado su interés por hacerse con ellos y de este modo conseguir una franquicia televisiva que podría ocupar el hueco de Juego de Tronos que llegará a su fin el próximo año.


En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.