Thor

SINOPSIS
 
Thor es un asgardiano, raza extraterrestre autoproclamados dioses, originaria de Asgard, y que creó un culto entre las tribus nórdicas.

A pesar de considerarse un guerrero nacido para la batalla, Thor retiene una cierta inocencia, y su Asgard resulta ser una especie de reino de cuento de hadas que esta unido a la tierra por el puente arcoiris que le permite pasar de Asgard a Midgard (la tierra)

Sin embargo, originalmente Thor fue un belicoso señor de la guerra, dios de los vikingos, fiel a la deidad nórdica en la que el personaje está directamente inspirado. Pero su agresividad rebasó los límites y su padre Odín lo desterró a vivir como mortal en Midgard (La Tierra) en la personalidad de un médico lisiado de una pierna, Donald Blake, sin recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas.
 
CRÍTICA DE LA PELÍCULA
 
En un nuevo capítulo de trasladar el universo Marvel de los comics a la pantalla grande, los guionistas de “Thor” dejan de lado un poco los orígenes clásicos del personaje y se acercan más a la línea de “Ultimates”, como ya han venido haciendo con "Iron Man" y "Hulk" y seguramente en “Capitán América”. Si bien la historia de la génesis es interesante, Branagh trata de captar a todos los públicos llenando un segundo acto de chistes absurdos y situaciones de dudosa reputación para ciertos actores (secuencia de la borrachera de Thor y un científico en un bar). Además la historia de amor no está desarrollada y pasa como un suspiro, lo que viene a ser poco creíble.
 
TRÁILERS Y VÍDEOS
 

Clip 1

Trailer Final Español

Trailer 2 (Subtitulado)

Superbowl Spot

 
REPARTO
 

Chris Hemsworth

Tom Hiddleston

Anthony Hopkins