NOTICIAS DIAMOND FILMS

Crítica de "The Boy: La Maldición de Brahms"

El éxito de la primera The Boy hace unos años se puede explicar porque jugaba con las expectativas del espectador, utilizando algunos trucos del cine gótico sobrenatural que estaba en plena fase de eclosión para darle la vuelta en un reverso inesperado que creó cierta división de opiniones, dando una nueva vida al concepto de muñeco maldito, tan explotado en esta época de Annabelles y Chuckys rebooteados. Lo más atrayente de una continuación de la anterior es que tras su final, planteaba muchas dudas sobre cómo se podía dar continuidad a esa historia y se ha optado casi por una mirada antológica, con la casa como hilo conductor y algunas improvisaciones. Sea como fuere la pasta cayó haciendo sonido de dólar y la secuela se hizo inmediatamente. Algo que es comprensible con la avalancha de títulos con muñecos en los últimos meses, a lo que se le sumaba un concepto que siempre combina bien, el nene malévolo.

Crítica de "Suspiria" (****). Luca Guadagnino revisita a Dario Argento.

‘Suspiria’ (Luca Guadagnino, 2018) no es una película sutil. A través de sus símbolos y una reiteración preocupante, la película pretende hablarnos de la Europa decadente y de las nuevas generaciones, del hundimiento del comunismo como religión y del empoderamiento femenino de la sociedad. Todo esto con una atmósfera sofocante, un juego de cámaras inaudito y una voz de autor al que nadie le ha querido parar los pies en ningún momento.

"Llega de Noche" adelanta su estreno tres semanas en nuestro país

LLEGA DE NOCHE es uno de los títulos más esperados del año ya que desde que se proyectó por primera vez en el Overlook Festival hace un mes solo hablan maravillas de este título indie dirigido por Trey Edward Shults. Hoy nos hemos llevado una alegría al enterarnos de que finalmente la película se estrenará en nuestras pantallas el próximo 7 de julio, es decir tres semanas de lo inicialmente previsto.