CRÍTICA DE HALLOWEEN 4: EL REGRESO DE MICHAEL MYERS

Por Dario García-Verdugo Vargas
 
Desde el primer fotograma se aprecia que Carpenter no tuvo nada que ver con este proyecto, ni siquiera en labores de producción, en el que solo queda del él el tema principal que compuso para "La noche de Halloween".

El equipo de "Halloween 4" se dispuso a recuperar al Doctor Loomis y a Michael Myers en esta nueva secuela. Sin embargo, no fue posible recuperar a Jamie Lee Curtis de nuevo para el papel de Laurie Strode. La solución "más ingeniosa" que se les ocurrió fue que tanto Loomis como Myers habían sobrevivido al incendio en el hospital de "Halloween 2" y que Lauire Strode había fallecido en un accidente de tráfico.

A los dos únicos personajes de las primeras películas se les unen nuevos como Rachel, el sheriff Meeker que sustituye al sheriff Brackett y Jamie que según los nuevos guionistas es la hija de Laurie Strode, algo de lo que el tío Michael no tardará en enterarse y que le hará volver a Haddonfield dispuesto a acabar con ella. El caos reina de nuevo en la ciudad durante la noche del 31 de octubre con un Michael Myers que recupera su protagonismo en una historia que se desarrolla diez años después de la primera Halloween.

Sin duda lo mas impresionante de la película es su impactante final con Jamie disfrazada de payaso con un cuchillo después de haber cometido un asesinato, igual que su tío Michael en el inicio de "La noche de Halloween" , mientras Rachel, Loomis y el sheriff observan consternados al pie de la escalera.

"Halloween 4: El Regreso de Michael Myers" es solo recomendable para fanáticos poco exigentes.
 
CRÍTICAS RECIENTES