CINE · AULLIDOS
Crítica de Gremlins (1984)
Gremlins
Crítica de Gremlins
No debe darle la luz del sol, no debe mojarse y lo más importante, por mucho que llore, por mucho que suplique, nunca, nunca, debe comer después de media noche.
Estas eran las reglas para evitar que del simpático Guizmo surgieran los espeluznantes, traviesos, diabólicos...Gremlins.
Ingeniosa, original, repleta de sentido del humor, desenfada pero sobre todo divertidísima. "Gremlins" dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg es una terrorífica comedia que a pesar de contar con muchos de los tópicos del cine de terror , sobre todo de la década de los setenta y ochenta, posee elementos tan interesantes como los característicos personajes Señor y Señora Futterman, el estupendo guiño a "Alien, el octavo pasajero" con todos los huevos de los gremlins en la habitación de Billy y el motivo por el que Kate odia la navidad... entre otros. Por cierto este ultimo os dejara helados, resulta bastante macabro, no sabréis si reír o apenaros por la guapísima Phoebe Cates.
La estupenda secuencia de la Señora Peltzer enfrentándose a todos los gremlins que pueblan su casa al ritmo de "Noche de Paz", el ataque con la excavadora en la casa del señor Futterman con la banda sonora de los gritos histéricos de su esposa, la desternillante escena con los traviesos personajes en el cine viendo "Blancanieves y los siete enanitos" y el clímax en el centro comercial son, sin duda, lo mas logrado de esta película.
Sin olvidarme por supuesto de la estupenda banda sonora compuesta por el gran maestro Jerry Goldsmith que ya había demostrado su talento anteriormente en "Poltergeist" y "Alien, el octavo pasajero", en cuanto al cine de terror.
Como diría Rand Peltzer, el padre de Billy, si después de ver esta película tu lavadora explota, vuestro video o dvd deja de funcionar...antes de llamar al técnico...enciende todas las luces, examina cajones y armarios y mira debajo de las camas...porque nunca se sabe...¡¡Podrías tener un Gremlin en tu casa!!