CINE · AULLIDOS
Crítica de The Grudge: Old Lady in White (2009)
Ju-On: Shiroi Roujo
Crítica de The Grudge: Old Lady in White
"Old Lady In White" es una de esas películas que cualquier fan disfrutaría como un niño. Se nota que por este aniversario han querido poner toda la carne en el asador, brindandonos una historia de venganza y resentimiento, donde la tensión es palpable a cada paso, una tensión que va avanzando a lo largo del metraje en pequeñas historias (Lo ya visto anteriormente en la saga).
A simple vista, se puede observar algunas diferencias a la hora de narrar la historia, mostrando escenas más explicitas y contundentes que logran impactar por completo al espectador, unas veces sugeriendo, otras veces mostrando sin tapujos. En " Old Lady In White" predomina el mal rollo, dejando a un lado tanto susto fácil. Los sobresaltos, a pesar de no estar tan potenciados como en sus predecesoras, parecen haber sido pensados en los momentos oportunos para no permitir que la historia decaiga en ningún momento, un factor que es de agradecer.
Todos los cabos quedan resueltos al final, siendo una de las historias más simples de entender dentro de la saga y guardando muy pocos misterios para el expectador. Realmente, pese a que la calidad de la imagen no este a la altura y el presupuesto se note, Ju-on "Old Lady In White" es una vuelta por todo lo alto de una de las sagas más fructiferas y aterradoras jamás vistas. No os perdais el nuevo fantasma, por momentos aterrador, por momentos algo cómico.
Al mismo tiempo, algunas de las historias están más bien poco trabajadas, notandose pues, un abismo de diferencia entre unas narraciones y otras, un factor que no ocurria en "La Maldición". Los protagonistas, sin ser nada del otro mundo, resultan creibles y bastante convincentes, haciendo que la película continue de forma amena e interesante.
En resumen: para todos los fans de Ju-On y amantes del Kaidan, Ju-On "Old Lady In White" ofrece una historia aterradora, donde los sustos no son el plato principal, que va dando paso a una tensión palpable que se resume en un final bastante light. Esperemos que en nuestro país se DIGNEN a lanzarlas en DVD, junto con el videojuego. Un lanzamiento que sería del agrado de todos.