AULLIDOS.COM

Entra o crea tu cuenta gratis

Entra con Google o con tu correo y elige tu nombre e icono.

o

CINE · AULLIDOS

Crítica de La Sombra Prohibida (2010)

La Herencia Valdemar 2

Crítica de La Sombra Prohibida

Cthulhu. El gran Cthulhu, ese que duerme en Ry´leh, ese que sueña la destrucción de todos nosotros, por fin se nos revela en la gran pantalla. Ya era hora.

La sombra prohibida, termina el relato que comenzaron a contarnos en La Herencia Valdemar. La historia está planteada para ser vista en dos partes, y posiblemente, una de sus debilidades radica en esto, porque al verlas, uno no tiene la sensación de ver dos entregas de una misma historia, sino de ver una película partida por la mitad.

No obstante, tiene ritmo , suspense y mucha más acción que su predecesora. Porque el hecho de que en esta segunda parte recaiga el peso de la trama y el desenlace, le da la cualidad de ir de menos a más.

La dirección artística y los efectos especiales no tienen nada que envidiar a muchas películas americanas de este género, en especial, la aparición de Cthulhu (no, no es spoiler, sale al final de la primera).

Alemán logra enfrentarse frontalmente a la obra del genio de Providence, superando el listón de otras producciones menos fieles al la mitología de Cthulhu, y creando una atmósfera valiente, una atmósfera con todos los elementos que conocemos de sus libros: sectarios, escritos prohibidos, dioses primigenios, ritos ocultistas...

La Sombra Prohibida nos trae también la última aparición de Paul Naschy en la pantalla, que dejó tan buen sabor de boca en La Herencia Valdemar que alargaron su papel para que actuase en esta segunda parte, lo que supone un broche de oro para su prolífica carrera como actor. Su interpretación sobresale en un reparto irregular en el que junto a magníficas actuaciones, como la de Eusebio Poncela, hay otras que no están a la altura.

En resumen, una apuesta arriesgada, sin complejos, entretenida y con detalles frikones de eso que nos gustan. Una película que entreabre la puerta a futuras producciones del fantástico en España.

Lo Mejor: Tiene mucho más ritmo que su predecesora. Cthulhu.

Lo Peor: Algunos actores no están a la altura.