CRÍTICA DE EL VENGADOR TÓXICO IV

Por john_carpenter

"Hace 22 años nació en Tromaville, El vengador Tóxico, el primer superhéroe de New Jersey, de fuerza y talla sobrehumana, después se hicieron dos secuelas de mierda, lo sentimos, esta es la verdadera secuela"

Con esta premisa empieza la cuarta parte de "El vengador Tóxico", en la cual se tiene que ver las caras con su doble maligno, "El infractor Nocivo", cada uno pasa a la realidad del otro debido a una rotura en el continuo espacio tiempo a causa de una explosión.

Aquí como se pueden intuir, se pasan por alto las otras secuelas, y retoma a Tox tal y como lo conocíamos en la primera parte, y es lo mejor que podían haber hecho, por que nos encontramos ante la secuela perfecta, y en la que aparecen los mejores personajes de la saga, incluso cuenta con la participación de Kabukiman para ayudar/detener a Tox.

La película empieza con una fiesta mexicana en el instituto de Tromaville para alumnos muy especiales, en mitad de la clase, la mafia del pañal, atentos al nombrecito de marras, y los retiene a todos, la matanza que hacen con todos los disminuidos psíquicos, es impagabable, al igual que la que hace Toxie con los mafiosos del pañal, y cuando creemos que ya lo hemos visto todo, llega uno de los momentos mas surrealistas de toda la cinta, la de la bomba con una cuenta atrás de cinco segundos, se nota que esta hecho adrede, pero si se hubiese realizado en serio, yo no se donde tendría Kaufman la noción del tiempo, en esos cinco segundos le da tiempo a Tox a matar a los personajillos que quedan, a ir al vertedero, zumbarse a su mujer y perder como unos dos o tres minutos hablando de algo nada relevante, hasta aquí han pasado como seis minutos de película, pues cuando Tox llega de nuevo al instituto, la cuenta atrás sigue por dos segundos, como digo, totalmente surrealista, pero ahí no acaba la cosa, la escena en la que descuartizan a Pompi, o en la que hacen lo propio con La vaca loca, igualmente lo son.

El plantel de personajes secundarios es de lujo, ahí tenemos a "El retrasado Rebelde", un pajero drogadicto, los gemelos que presentan el informativo, solo con esos dos personajes tenemos risas aseguradas a lo largo de la película, pero todavía hay mas, los demás superhéroes que ayudaran a Tox, "El hombre delfín", "Vibradora", "La vaca Loca", "Kabukiman", y el que mas gracia me causa de todos ellos, "Masturbador", el superhéroe de las manos peludas, pero atentos al Origen de este personaje, como dice el alcalde de Tromaville en la presentación, "Es la coincidencia en un ascensor de la estrella del rock Mastur G, y el obseso sexual John Bador", y por supuesto la versión maligna de Tox, Kabukiman y La vaca loca, la pelea entre Kabukiman malo, y Toxie, al igual que la de Toxie y Noxie son memorables.

Tambien se parodian momentos de algunas "grandes"” películas, como pueden se "La guerra de los mundos", o "Episodio 1: La amenaza fantasma", la película continua de uno de los comics de mayor éxito, por eso Tox tiene como compañero de fatigas a "Lardass" (Culo manteca), se grabaron algunas escenas en la Mansión Playboy, son las que en la película salen en blanco y negro y con voz en off, en un principio tambien iba ha haber cameo de Hugh Hefner, pero mas tarde se negó en rotundo, sólo se le puede ver en el trailer, otros cameos son los de Ron Jeremy, el líder de Motorhead, ambos ya acostumbrados a salir en producciones Troma, y Corey Feldman como excéntrico doctor.

Al final vemos como Toxie acaba siendo padre, pero la cosa no acaba ahí, se nos presenta otro bebé, el hijo de Kabuki, el cual ante la reacción de Toxie sale corriendo, la idea de que el vengador tuviese un hijo ya se deja ver en "Terror Firme", sólo que en esa producción era el quien lo paria ¿?.

El presupuesto para esta secuela fue de 5 millones de $, pero no se llegó a gastar, ya que usaron atrezzo de otras de sus películas, e incluso escenas, como en la que Toxie lanza a Melvin por la ventana, en ese momento salen just