[REC]3: Génesis la nueva entrega de la franquicia dirigida por Paco Plaza.. Especiales y artículos de terror en Aullidos.COM">

Visitamos el rodaje de [REC]3: Génesis


Sin duda el mayor éxito comercial de la productora catalana Filmax durante la pasada década fue [REC], una gallina de los huevo de oro de la que surgió una secuela y que estamos a la espera de dos títulos más que completarán la saga. Paco Plaza, en solitario esta vez, se encargará de realizar [REC]3: Génesis continuación (o no) que contará con la participación de los actores Leticia Dolera y Diego Martín.

Hace unos días visitamos el rodaje de este proyecto con el deseo de descubrir detalles de lo que veremos en este film, pero que por desgracia el secretismo que envuelve la producción ha imposibilitado el acceso a nueva información que desvele la gran cantidad de incógnitas que envuelven la película. Y muy a su favor, REC 3: Génesis parte de la misma estrategia comercial sus antecesoras: un secretismo sepulcral que consiguió pillar por sorpresa a los espectadores y que sin duda, para un servidor, fue la clave de su éxito. Y es por ello que Plaza desea seguir transmitiendo ese secretismo para que nosotros, aficionados al terror que estamos sedientos de información, lleguemos "vírgenes" a la sala de cine.

La visita nos condujo a las afuera de Barcelona, a una media hora de la ciudad condal dirección hacia el sur, a un lujoso lugar donde se celebran bodas. Nuestra llegada significó el descubrimiento de la gran cantidad de figurantes que participan en la película, en su mayoría gente que asistirá a la boda que unirá a Leticia Dolera y Diego Martín. Posiblemente habrá carnaza, o la niña Medeiros tal y como se rumoreaba a través de Facebook en una fotografía, quién sabe, pero lo cierto es que a diferencia de las dos anteriores REC 3: Génesis tendrá exteriores y momentos a la luz del día. Incluso pudimos ver el rodaje de una escena, quizás la que menos interesa a los que queremos sangre,, pero que siempre es de agradecer poder ver en directo.





Pero, ¿De qué va la película? ¿Cuál es su argumento? Paco Plaza se limitó a responder “Es complicado hablar de la trama de la película sin desvelar nada, porque forma parte del misterio, sobretodo porqué el gran de sus antecesoras se debió a ese desconocimiento, una película que no sabías lo que encontrarías al llegar a la sala […] pero hay que ser respetuoso con el legado que heredas, y de alguna manera mantener vivo lo que ha funcionado, e intentar aportar cosas nuevas a cada entrega […] estamos intentando aportar elementos de terror con la comedia y cierta evolución al cine de aventuras”.

Ni el argumento quiso desvelar Paco, aunque como mínimo sabemos cómo estará enfocada la historia. Fue interesante también cuando Paco explicó lo que quería reflejar la película “los que me interesaba contar era el horror máximo en un día de supuesta felicidad máxima, cuando el día más feliz de tu vida, que estás celebrándolo junto a tu familia, se desate el infierno”, toda una declaración de principios. Eso sí, el director dejó claro en lo que no va a convertirse la película “lo que no queríamos era hacer una comedia de zombies tipo Zombies party. Lo que es muy particular de REC es esa mezcla de Berlanga y Rob Zombie, de disparate nacional con una violencia muy cruda, y en ese campo se sigue moviendo esta”.

Paco Plaza se mostró simpático al comentarnos los motivos que condujeron tanto a él como a Jaume Balagueró a realizar dos películas más, ya que en numerosas ocasiones dijeron que no volverían a realizar más entregas. ”Lo que ocurrió es que teníamos en el tintero dos ideas que parecían/merecían la pena que existieran, osea, no forma parte de un plan premeditado, […] tanto Jaume como yo, empezamos a calentarnos la cabeza, a pensar ideas de dos películas muy distintas que continuaban la tradición de REC llevándola a territorios insospechados, y decidimos hacer como una custodia compartida, como todos los matrimonios que se rompen, y custodiar nuestro propio hijo”.

También nos comentó sobre lo que diferenciará esta tercera entrega con respeto a las dos anteriores: “no sólo cambiará en aspectos lumínicos y de atrezzo (luz del día y fuera del edificio), si no que argumentalmente la película va a dar unos giros brutales”. Otro de los momentos interesantes de la rueda de prensa fue cuando un periodista le preguntó a Plaza sobre el estado del cine de terror español. Respondió muy seguro al destacar el impacto que tiene este cine producido en nuestras fronteras a nivel mundial, triunfando en festivales de cine internacionales, e incluso se atrevió a decir que anteriormente todo el mundo tenía los ojos centrados en el cine de terror oriental y que ahora mismo es España el país en que todo el mundo centra sus ojos.

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Greenland: El último refugio

25/09/2020

La Habitación

02/10/2020

Vampires vs The Bronx

02/10/2020

Black Box

06/10/2020

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS