Estuvimos con el equipo de Así en la Tierra como en el Infierno


El pasado mes de agosto tuvimos la oportunidad de viajar hasta París para ver Así en la Tierra como en el Infierno y charlar con el equipo de la película.

La elección de París como ciudad para este encuentro es debido a que en las kilométricas catacumbas que hay bajo sus calles transcurre la acción de la película. En ella se adentra un grupo de exploradores entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan ese siniestro laberinto. Allí descubrirán cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos y verán como su recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.

Ben Feldman, protagonista de la película, nos comentó que "el rodaje de la película fueron unos dos meses. Además tuve la oportunidad de quedarme en un apartamento y no en un hotel. Desde luego París es una ciudad genial"


As Above So Below
(Perdita Weeks y Ben Feldman)


Sobre que le atrajo de la historia dijo que "Es obvio ver que ésta es una película muy difícil de rodar. Estás corriendo todo el rato de algo espeluznante y yo sinceramente, odio las películas de miedo. Pero tengo que decir que en este caso fue emocionante, fue muy nerdy, ya que está basada en cosas reales, es historia lo que vemos. Gracias a la película aprendí mucho sobre Nicholas Flammel y me pareció muy interesante. Además hoy en día lo nerd está de moda y pienso que si de una película puedes aprender algo, es mucho más atractiva para el público. No es la típica película de casa encantada y un fantasma, aquí hay también cosas fantasmales pero es más sobre el pasado de París, su historia, lo que la hace más emocionante."

El rodaje en las catacumbas "podría decir que el 60% del mismo fue en su interior. El rodaje allí era bastante incómodo, porque no teníamos baño, los teléfonos no funcionaban y hacía un frío terrible. Fuera podías estar sudando que entrabas y enseguida estabas congelado. La verdad es que fue bastante escalofriante. Yo no creo que historias de fantasmas pero el lugar era muy claustrofóbico, era aterrador en el sentido de que era como un laberinto, no sabías realmente dónde estabas y te podías perder muy fácilmente."

Asimismo Feldman asegura que la película no tiene los típicos personajes de una película de terror "Ees lo que me gustó mucho de esta película, que recuerda a Indiana Jones, el tener que resolver puzzles, mover rocas... Todo eso hacía que esta película me interesase. Yo la veo como una mezcla entre Indiana Jones y Dan Brown."


As Above So Below


Sobre el cine de terror comentó que "Sinceramente, las películas de terror no me gustan nada, me aburren. Esta película sin embargo sí se la recomendaría a mis amigos por ejemplo. No es una cine de terror con gente gritando y una cámara que tiembla, que por supuesto también hay, pero hay mucho más, tiene un aspecto psicológico, historia y un lugar realmente aterrador. También formé parte del rodaje de Viernes 13. En esa película hay básicamente marihuana y tetas, algo que duramente muchas décadas los espectadores han disfrutado. Se podría decir que los chicos populares en el instituto disfrutarían eso y los nerds más con una del estilo de "Aquí en el cielo como en el infierno".

Por últimos añadió que "mi experiencia favorita como actor sin duda ha sido participar en una serie tan buena como Mad Men. Por supuesto me encantó, fue una gran experiencia. Pero debo decir que ésta ha sido impresionante, el poder vivir en París y rodar en unas cuevas antiguas durante un verano."

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Abigail

19/04/2024

Civil War

19/04/2024

La Hierba del diablo

26/04/2024

Immaculate

01/05/2024

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS