10 Películas de Terror que ver en 2022

Tras haber empezado de la mejor manera posible con el estreno de SCREAM, este año tiene muchos títulos listos para hacernos disfrutar a los aficionados al cine fantástico.

Por ello hemos hjecho una selección de 10 películas de terror que se estrenarán a lo largo de 2022, ya sea en cine o en plataformas VOD, que podéis ir agendando para ir teniéndolas en mente de cara a su estreno.



BLACK PHONE

Estreno: 24/06/2022 (Cines)
Director: Scott Derrickson
Reparto: Ethan Hawke, Jeremy Davies, Mason Thames, Madeleine McGraw



Basada en una historia corta de Joe Hill, la película cuenta la historia de Finney Shaw, un niño tímido e inteligente de 13 años que es secuestrado por un sádico que le encierra en un sótano insonorizado.

En la pared hay un teléfono desconectado que un día comienza a sonar. A través de él Finney puede escuchar las voces de las víctimas anteriores de su secuestrador y estas quieren ayudar al chico para que a él no le suceda lo mismo...

Se trata del nuevo trabajo de Scott Derrickson y Ethan Hawke juntos tras la magnífica Sinister de hace unos años.



LA MATANZA DE TEXAS

Estreno: 18/02/2022 (Netflix)
Director: David Blue Garcia
Reparto: Elsie Fisher, Moe Dunford, Jacob Latimore, Sarah Yarkin, Olwen Fouere, John West Jr., Alice Krige, Nell Hudson, Mark Burnham, William Hope, Jessica Allain, Sam Douglas, Jolyon Coy



Tras llevar casi 50 años escondido, Leatherface regresa para aterrorizar a un grupo de jóvenes amigos que por accidente interrumpen en su mundo, cuidadosamente protegido, en un pequeño pueblo de Texas.

Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) se dirigen a la remota ciudad de Harlow, Texas, para iniciar una nueva e idealista empresa comercial.

Pero su sueño pronto se convierte en una pesadilla cuando despiertan accidentalmente en la casa de Leatherface, el asesino en serie trastornado cuyo legado empapado de sangre continúa acechando a los residentes del área, incluida Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única sobreviviente de su infame masacre de 1973.