Estuvimos en la presentación de "Beyond: Dos Almas"
Por Redacción
Publicado el 01/10/2013
David Cage y el actor Willem Dafoe presentaron en Madrid el juego exclusivo de Playstation 3
Tras una larga espera en la calle, con una lluvia poco agradable, los amigos de Sony nos han recibido en un céntrico cine de Madrid para presentar su juego estrella de este otoño, Beyond: Dos almas. Toda la prensa especializada, y la no especializada, de este país estaba pendiente de esta presentación pues el protagonista del juego, el actor Willem Dafoe (Spiderman) estaba en Madrid, para apoyar su lanzamiento, junto al creador del videojuego David Cage, conocido por ser el padre de aquella joya titulada “Heavy Rain”.
Tras el visionado del tráiler final del videojuego, que cada vez nos recuerda más al libro de Stephen King “Ojos de fuego”, David Cage salió al escenario para contarnos secretos de esta creación que les ha llevado 3 años de duro trabajo. Antes de meterse en materia Cage nos pidió perdón por la espera bajo la lluvia haciendo un chiste donde hacia un juego de palabras con su anterior creación.
(Cage en el centro junto al actor Willem Dafoe)
En palabras de Cage, han buscado hacer una juego muy distinto, que sea todo una experiencia, no solo correr, conducir, pegarse… han querido hacer un viaje emocional. Según vayamos jugando y tomando decisiones la historia va cambiando. Nuestra protagonista es Jodie, un chica que esta vinculada a un ente, que según vayamos avanzando en el juego descubriremos si es un espíritu o el fantasma de alguien muerto. La historia abarca un periodo de 15 años, y en ella veremos a Jodie, de niña, de adolescente, y de joven adulta, y como va cambiando durante esos periodos.
Con este juego David quiere que el espectador se ponga en la piel de Jodie para lo bueno y para lo malo. El juego tiene que ver con aceptarse uno mismo como es, con la muerte, y con lo que se encuentra al otro lado.
Respecto a los movimientos de los personajes del videojuego son mucho más conceptuales que en “Heavy Rain”. Aquí vas a controlar "hasta el andar" del personaje. Para ayudarnos en estos movimientos tendremos unos puntos blancos en la pantalla, que son los que dirigirán nuestras acciones. Para los momentos de acción se ha incluido un movimiento especial “Bullet time” que debemos realizar bien para acabar la pelea de la forma adecuada. Cada escena es única en “Beyond: Dos almas”. También podemos controlar al ente, con el que podremos hacer cosas increíbles como volar o atravesar paredes, e incluso poseer a gente para que hagan cosas que nosotros queramos.
En “Beyond: Dos almas”, no morimos, se pone la pantalla en negro, y volvemos a un punto guardado, aquí si fallamos al tomar una decisión nuestra historia continua pero por otro camino, ha y hasta 27 finales distintos del videojuego. Cuando tienes un fallo te lleva por un camino y ves un final diferente al de si no hubieran fallado.
El sistema de captura que han usado para captura los movimientos de Ellen Page, Williem Dafoe, y el resto del casting esta mucho mas evolucionado que el de “Heavy Rain”. Es el mismo sistema que uso James Cameron en “Avatar”, aquí hay 90 puntos de lectura en la cara, y otros 90 por todo el cuerpo.
David no quiso bajarse del escenario sin revelar que este juego permite jugar acompañado, no como “Heavy Rain”, del que recibieron mucho feedback comentando esta carencia. Aquí nuestro compañero podrá controlar al ente, y no hace falta que lo controle desde el mando, también se puede bajar una aplicación para smathphones y tablets que sincronizado con la wifi de las ps3, nos permitirá jugar a “Beyond: Dos almas” con un solo dedo.
Tras la presentación comenzaron los ruegos y preguntas, donde se unió el actor Willem Dafoe, quien se limito agradablemente a contestar a pocos preguntas, pues para la prensa especializada Cage es la estrella.
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