Avance: "El Amanecer del Planeta de los Simios"

Para ir abriendo boca los amigos de 20th Century Fox nos han mostrado unas escenas de la esperada secuela de “El origen del planeta de los simios”, titulada El amanecer del planeta de los simios, que está dirigida por Matt Reeves (Monstruoso) y protagonizada por Gary Oldman (El caballero oscuro: La leyenda renace), Jason Clarke (La noche más oscura), Keri Russell (The Americans), y Andy Serkis (El Hobbit: Un viaje inesperado).

Tras una breve introducción del actor especializado en captura en movimiento, Andy Serkis, que interpreta al simio Cesar, vimos una serie de escenas que a continuación vamos a describir. Contienen algún spoiler, por lo que si se quiere llegar virgen a la proyección de la película, es mejor que paséis directamente al último párrafo de esta articulo. Serkis nos avisó que el material que vimos no era definitivo, que ciertos efectos estaban sin acabar, y sólo podemos apuntar que aun así lucen maravillosamente bien. Asimismo el actor añadió también que la acción de esta secuela tiene lugar 10 años después de su antecesora.


Amanecer Simios


Tras la presentación de los actores que dan vida a los simios mediante una pantalla partida donde veíamos a un lado al actor y al otro al simio que interpreta. Tras esto, apareció una escena en la que dos de ellos estaban pescando en un rio, ambos en posición muy humana. De camino a la aldea, ambos se topan con un humano, interpretado por Kirk Acevedo (Hermanos de sangre), que nervioso saca un revolver y pega un tiro a uno de los simios. Al oír el disparo un grupo de humanos y un grupo de simios se acercan al lugar de los hechos en actitud desafiante. El cabecilla de los humanos (interpretado por Jason Clarke) pide perdón, mientras que los simios se alteran. Cesar les obliga a marchase sin tomar represalias. Los humanos salen corriendo olvidando una mochila allí.

En la siguiente escena el simio que ha recibido el balazo, juntos con otros, hablan sobre ir a la guerra contra los humanos. Cesar parece poner un poco de orden en la conversación y les tranquiliza evitando el conflicto. Cesar se da “el brazo” con otro simio, en representación de aceptar no entrar en guerra contra los humanos.

Montados a caballo, con Cesar al frente, un grupo de simios se acerca al campamento en la ciudad de los humanos. Les recibe Jason Clarke. Cesar le devuelve la mochila y les advierte de que no vuelva a ir por la zona donde ellos habitan.

Tras esto Maurice, el orangután, baja por una ladera hasta una tienda de campaña donde están varios humanos. Un niño le enseña un cómic a Maurice que parece comprender lo que ve en las páginas. A continuación llega una familia de simios con un bebé, el cual se pone a jugar con Keri Russell.

Tras estas cuatros escenas, vimos el tráiler y una secuencia más donde dos humanos están haciendo guardia y se les acerca un simio. Estos comienzan a vacilarle, sin darse cuenta que es a la inversa. En un descuido el simio coge el arma y abate a uno de ellos con un par de tiros.

Como ya os hemos dicho, el metraje era espectacular pese a no estar terminado. No desvelaron más de la trama a excepción de que vamos a ver guerra.

El amanecer del planeta de los simios llegará a las pantallas españolas en 2D y 3D el próximo 18 de julios de 2014.


Amanecer Simios