"Asmodexia" recibe la Mención Especial del Jurado del festival de cine fantástico de Grossman

La película del director Marc Carreté también se ha presentado por primera vez en Asia en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon en Corea
La película Asmodexia ha sido reconocida con la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine fantástico Grossmann en Eslovenia. Según el comité evaluador de los filmes en competición, el primer largometraje de Marc Carreté ha sido premiado "por su poderoso, imaginativo y emocionante uso de la iconografía religiosa y su inventiva inversa a la hora de tratar las convenciones genéricas y el lado oscuro de la religión cuando el catolicismo se encuentra con el satanismo".

El director de la película se ha mostrado especialmente satisfecho por los motivos que han llevado al jurado a condecorar su opera prima. "El hecho de que el galardón haga referencia al tratamiento del universo imaginario de la película, hace especial ilusión dado que, de alguna manera, reconoce la aportación de Asmodexia al subgénero de los exorcismos".

Este es el segundo galardón internacional después de que el pasado mes de mayo Asmodexia recibiera el premio a la mejor película iberoamericana en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre (Fantaspoa). Además, este julio el film también ha tenido su premiere en Asia en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon en Corea del Sur. Su co-guionista Mike Hostench fue el encargado de presentar el filme que figuraba en la sección World Fantastic Cine.

Actualmente Asmodexia ya tiene distribución en países como Estados Unidos (IFC Films), Canada (RB Entertainment) China, Corea del Sur y Taiwán (V Cinema) y todo apunta a que a finales de año llegará a las salas en el estado Español. Mientras Raven Banner Entertainment, agente internacional de ventas de la película, trabaja en la consolidación de su distribución en el resto de territorios.


VER IMÁGENES DE LA PELÍCULA

ASmodexia Triunfa