Efemérides Cinéfilas: Un 13 de septiembre nació Jason Bourne

El persona interpretado por Matt Damon en la fantástica trilogía que tuvo una nueva entrega protagonizada por Jeremy Renner
Un 13 de septiembre de 1970 nació David Webb, más conocido por uno de sus alias, Jason Bourne. David fue un miembro de elite de la CIA que comienza a sufrir episodios de amnesia traumática después de un incidente ocurrido en una operación secreta.

Mientras trata de recuperar su verdadera identidad, Webb/Bourne se ve envuelto en una conspiración gubernamental por la que es perseguido por asesinos profesionales y ex-compañeros de la CIA.

Pese a que en las películas, se ven varias fechas de nacimiento de Bourne (incluyendo un pasaporte que indica un 21 de agosto de 1969), un documento que se ve en "El Ultimátum de Bourne", refleja que realmente nació tal día como hoy de hace 44 años.

Como curiosidad, aunque en las películas David Webb y Jason Bourne son la misma persona, en las novelas no ocurre lo mismo. En ella Bourne era un asesino y David Webb se hizo pasar por él para atrapar a Carlos Chacal.


JAson Bourne Efemerides


Etiquetas: Retro - Efemerides