"Apocalipsis" de Stephen King se llevará al cine en forma de tetralogía

Al final impera la cordura y no condensarán el mamotreto escrito por King en una sóla película y la adaptarán como deben
Desde que se anunciase el remake de Apocalipsis que está en marcha se ha especulado si la novela original de Stephen King se adaptaria en forma de una única película o varias.

Se llegó a especular que las más de 1.200 páginas que tiene el libro de King iban a condensarse en una única película, lo que nos parecía una auténtica locura ya que la miniserie de los noventa (que ya estaba algo mutilada) duraba seis horas.

Pues bien, el director Josh Boone ha confirmado en una entrevista con Kevin Smith que finalmente se dividirá en cuatro películas y que todo el mundo está entusiasmado con el guión de la película (incluso el propio Stephen King) y que estiman que rodarlo costará aproximadamente 87 millones de dólares. De hecho Boone (que también está enamorado del guión que ha co-escrito) ha comentado que van a rodar la película de una forma que hará que le explote la cabeza a la gente.

La novela original cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca su aniquilación definitiva mediante un temible arsenal nuclear.


APocalipsis

Etiquetas: Stephen King