La película del día: Cube (1997)

La obra maestra de Vincenzo Natali que sirvió como punto de partida a una franquicia que algún día volverá a ser revisitada... Al tiempo.
Pelicula Cube


Hoy en nuestra sección RETRO viajamos a 1997 y recuperamos CUBE, la película dirigida por Vincenzo Natali que protagonizaron Maurice Dean Wint, Nicole deBoer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Wayne Robson y Julian Richings.

Título considerado de culto que triunfó en el Festival de Sitges de 1998 donde consiguió los galardones de Mejor Película y Mejor Guión, que escribió el propio Natali junto a André Bijelic y Graeme Manson.

CUBE es la historia de un grupo de seis personas que no se conocen entre ellos y un día despiertan en el interior de un cubo laberíntico compuesto por millones de compartimentos.


CUBE Vincenzo Natali


Todos ellos quieren escapar de ahí dentro ya que en caso contrario les espera una muerte segura. Sin embargo, poco a poco la paranoia y desconfianza en los demás se irá apoderando cada uno de ellos y ya no sólo el cubo será peligroso.

CUBE fue la ópera prima de Natali y aunque posteriormente ha realizado títulos como "Cypher" o "Splice", nunca han estado a la altura de "Cube". Ahora tiene pendiente de rodar "Neuromante", la adaptación de la novela de William Gibson.


LEER CRÍTICA DE "CUBE"



Etiquetas: Retro