"Suspiria" prepara el salto a la televisión


Suspiria Dara Salto Television


Desde hace tiempo se lleva oyendo hablar de un remake de Suspiria, la obra maestra de Dario Argento que sigue aguantando el paso de los años como muchas otras no lo hacen hoy día.

Parece ser que esta nueva versión cinematográfica está muerta pero en su lugar tendremos una adaptación televisiva que llevará como título "Suspiria De Profundis" y que está inspirada en el libro escrito por Thomas de Quincey en el Siglo XIX (y en el que se basó la película de Argento).

La serie estará ambientada a finales del Siglo XIX entre Londres y Roma y tendrá al propio autor De Quincey como protagonista. Será una serie a medio camino entre "Sherlock" y "Penny Dreadful" y explorará el mal desde diferentes fantasías psicológicas y como tratan de descubrir los misterios que esconden.

La película de Argento de 1977 contaba como una joven ingresa en una exclusiva academia de baile, la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable Mme. Blank que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades, para que pueda estudiar y aprender. Pero a poco, un aire malsano va inundando el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.


Imagenes Suspiria