Cary Fukunaga raja contra Warner tras su salida de la nueva versión de "IT"

El director ofrece su punto de vista sobre el verdadero motivo por el que abandonó la adaptación de la novela de Stephen King

Cary Fukunaga raja contra Warner tras su salida de la nueva versión de IT


Poco a poco nos vamos recuperando del abandono de Cary Fukunaga ("True Detective") como director de la nueva versión de IT que prepara Warner y en la que él estuvo trabajando más de tres años antes de dejarlo por diferencias creativas con la productora.

Fukunaga se ha desquitado con Variety y ha aportado su punto de vista sobre su salida: "Yo estaba tratando de hacer una película de terror que no fuese convencional. No encajaba en el algoritmo que ellos tienen sobre cuanto dinero pueden gastarse sin ofender a público habitual de estas películas. Nuestro presupuesta estaba bien, fue por el producto por lo que realmente estábamos luchando. Iban a ser dos películas y en la primera de ellas quería hacer una película de terror con personajes reales. Ellos no querían eso, querían clichés y sustos. Ellos querían hacer un guión mucho más inofensivo y convencional del nuestro, pero yo no creo que pueda adaptarse de forma adecuada a Stephen King y hacer algo inofensivo"

"La principal diferencia era que queríamos hacer que Pennywise fuese algo más que un payaso" -continúo Fukunaga. "Después de 30 años viendo a villanos que pueden leer las mentes de los personajes y asustarles, nosotros tratábamos de encontrar la manera de que asustase a los personajes de forma sádica e inteligente, y que también estos hubiesen tenido vidas reales antes de tener miedo. Y todo este trabajo de personajes lleva tiempo. Es un proceso lento, pero vale la pena, especialmente en la segunda película."

También comentó que "Hemos invertido años en el guión. Chase y yo pusimos nuestra infancia en la historia. Así que nuestro mayor temor era que cogiesen nuestro guión e hiciesen cualquier cosa con él. Así que estoy agradecido de que vayan a reescribirlo por completo. No me gustaría que alguien robase los recuerdos de mi infancia y los utilizase. No se si a los fans les hubiese gustado lo que yo había hecho. Lo que sí puedo decirte es que Stephen King leyó un borrador del guión y le gustó mucho"


Cary Fukunaga raja contra Warner