"Mallrats" cumple 20 años

La segunda película dirigida por Kevin Smith, a día de hoy considerada un título de culto, y cuya secuela está en marcha

Mallrats cumple 20 años


Un 20 de octubre de 1995 se estrenaba en cines MALLRATS, la segunda película dirigida por Kevin Smith que protagonizaron entre otros Jason Lee, Claire Forlaine, Shannen Doherty, Michael Rooker y un jovencisímo Ben Affleck.

Smith se había dado a conocer un par de años antes gracias a CLERKS, una comedia que había rodado con los cuatro duros que consiguió, entre otras cosas, gracias a vender su colección de comics. Este título que contaba un día en la vida de un cajero de supermercado fue premiada en festivales como Sundance, Cannes o Deauville, y nos sirvió para conocer a Jay y Bob el Silencioso, que desde entonces formarían parte del particular universo del director.

Con MALLRATS Smith contó con más presupuesto y actores conocidos. Sin embargo esto no le privó de escribir un guión plagado de referencias a Star Wars, a la cultura pop, al sexo y sobre todo al mundo del cómic. Ya que Mallrats es ante todo una oda a este mundo (e incluso cuenta con la presencia de Stan Lee en la película).


Mallrats rodaje
(El reparto de Mallrats en un descanso del rodaje)


Sin embargo Mallrats fue un fracaso en taquilla y bastante vapuleada por la crítica entonces (con quien se reconciliaría con su siguiente película "Persiguiendo a Amy"). No obstante con el paso de los años Mallrats se ha ganado un estatus de peli de culto que le ha llevado a Smith a realizar una secuela que ya está en marcha y a la que regresará todo el reparto original.

Hoy para celebrar los 20 años de esta película hemos seleccionado una colección de posters de la misma que podéis ver a continuación. Y tal como dice Bob El Silencioso (que viene al pelo un día como hoy): "...aventura, emoción... no es lo que anhela un Jedi"


► VER GALERÍA DE POSTERS

Posters Mallrats




Etiquetas: Retro - Efemerides