"La Matanza de Texas": Ha fallecido Gunnar Hansen, el Leatherface original

El actor islandés que interpretó al mítico personaje de la película de Tobe Hooper ha muerto a los 68 años de edad




Los aficionados al cine de terror nos hemos despertado con una noticia triste. Y es que Gunnar Hansen, el actor islandés que interpretó a Leatherface en La Matanza de Texas de Tobe Hooper, ha fallecido en el día de hoy a los 68 años de edad.

Pese a tener varias secuelas, Hansen no volvió a ponerse en la piel (y nunca mejor dicho) de uno de los más grandes psycho-killers que ha dado el cine de terror al que siempre asociaremos a su motosierra.

La película de 1974 contaba la historia de cinco jóvenes de ciudad viajan por Texas en una vieja camioneta para visitar la que había sido la casa de un familiar, ahora abandonada. Lo que no saben es que sus vecinos son una familia de psicópatas caníbales y que aquella excursión de fin de semana se convertirá en una pesadilla de horror y muerte.

Uno a uno irán cayendo presa de los sádicos componentes de aquel perverso clan, liderados por el terrible y deforme cara de cuero y su sierra mecánica. La Matanza de Texas es un viaje sin retorno al lado más oscuro y perverso de la psique humana, un macabro ejercicio de estilo con un increíble uso de la cámara que convierte al espectador en aterrado testigo de un holocausto sangriento.


► VER IMÁGENES DEL RODAJE DE "LA MATANZA DE TEXAS"