Romero: La versión 4K de "La Noche de los Muertos Vivientes" es la definitiva

En un par de años tendrá lugar el cincuenta aniversario del estreno de La Noche de los Muertos Vivientes, la obra maestra de George Romero, el título que dio sentido al cine zombi tal y como lo concebimos.

La película ha tenido varias restauraciones a lo largo de los años -incluso llegó a colorearse- pero parece que por fin podremos verla en todo su esplendor ya que El Museo de Arte Moderno y la Film Foundation trabajaron con los negativos originales para realizar una restauración 4K digital que se verá por primera vez mañana sábado en el MoMA.

Russell Streiner, productor de la película, ha comentado que "La intención de la restauración no era limpiar las partículas de polvo que tuviese. Más que las imágenes, nosotros queríamos restaurar lo que esas imágenes trataban de decir. No debería ser algo limpio y cristalino. Deberían sentirse como lo hicieron hace 48 años, y es exactamente lo que los profesionales de la restauración han hecho."

Por su parte Romero añadió que "Lo que tenemos ahora, para bien o para mal, es exactamente lo que yo rodé. Esto es lo más cerca que he visto a la versión definitiva de la película. Está en el formato correcto, 1.33:1, algo que no se ha visto nunca antes."

Etiquetas: Zombies