Denis Villeneuve negocia dirigir la nueva versión de "DUNE"

El director de "La Llegada" y "Blade Runner 2049" podría hacerse cargo de la nueva versión de DUNE
DUNE es uno de esos proyectos que todos los aficionados a la ciencia ficción esperamos que un día sea adaptado cinematográficamente de una forma digna después de la insatisfactoria versión dirigida por David Lynch en los años ochenta.

El mes pasado os contábamos que Legendary Pictures se había hecho con los derechos de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en los años sesenta con visos de realizar una posible franquicia.

Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias hasta hoy, que THR ha anunciado para sorpresa de todo el mundo que Legendary está negociando con Denis Villeneuve para que se haga cargo del proyecto y de este modo el realizador de joyas como "Prisioneros", "Sicario" o "Enemy" se de un viajecito a Arrakis.


(Villeneuve en el rodaje de "La Llegada")


Villeneuve se ha convertido en uno de los directores de moda gracias al enorme talento que posee. De hecho ha conseguido que haya una expectación tremenda por su próxima película, Blade Runner 2049, ya que volverá al universo creado por Ridley Scott en su obra maestra de la ciencia ficción.

DUNE ha sido catalogada por muchos como la mejor novela de ciencia ficción de la historia y en ella nos encontramos con Arrakis, un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. También está Paul Atreides, un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Por su parte los Harkonnen son l personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Por último, y no menos importante, los Fremen son seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.



Vía: THR