"Star Wars: Han Solo": Comienza el rodaje con una imagen del reparto

Tras la estupenda Rogue One: Una Historia de Star Wars, acaba de dar comienzo el rodaje de Han Solo, el nuevo spin-off de la saga galáctica (todavía sin título definitivo) que llegará a los cines el 25 de mayo de 2018.

El título contará la historia de Han Solo y Chewbacca antes de los acontecimientos de Star Wars: Una nueva esperanza, e incluirá sus primeros encuentros con Lando Calrissian, el otro canalla jugador de cartas de una galaxia muy, muy lejana.

Phil Lord y Christopher Miller son los directores que pilotan conjuntamente la película, con un reparto que incluye a Alden Ehrenreich como Han Solo, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover como Lando Calrissian, Thandie Newton, y Phoebe Waller-Bridge, con Joonas Suotamo como Chewbacca.

“Es un auténtico milagro ver a tanto talento de todo el mundo, con sus extraordinarias voces, reunidos con el único propósito de hacer arte", dicen Lord y Miller. “No se nos ocurre nada divertido que decir porque estamos muy emocionados y nos sentimos tremendamente afortunados”.

La película está escrita por Lawrence y Jon Kasdan y producida por Kathleen Kennedy, Allison Shearmur, Simon Emanuel y co-producida por Kiri Hart, Susan Towner y Will Allegra. Lawrence Kasdan y Jason McGatlin son los productores ejecutivos.

El equipo técnico lo integran algunos de los mayores talentos de la industria como Bradford Young (director de fotografía), nominado al Premio de la Academia por su trabajo en "La llegada"; Chris Dickens (montador); Dominic Tuohy (supervisor de efectos especiales); Rob Bredow (supervisor de efectos visuales); y Brad Allan (diseño de acción).

A ellos se unirán miembros veteranos de Star Wars como Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales - criaturas y androides), Neil Lamont (director artístico), Dave Crossman y Glyn Dillon (diseñadores de vestuario), Jamie Wilkinson (jefe de atrezzo), Lisa Tomblin (peluquería), Amanda Knight (maquillaje) y Nina Gold (directora de casting en el Reino Unido).

Etiquetas: Star Wars - Lucasfilm - Han Solo