"The Walking Dead": Así fue el evento de la serie celebrado en Madrid

¡Madrid ha caído, repito, Madrid ha caído!

Ayer tuvo lugar The Walking Dead Euro Tour, un evento oficial de la serie en la que Callao se convirtió en el lugar donde se congregaron fans venidos desde todos los puntos de España para conocer a sus ídolos Andrew Lincoln< (Rick), Norman Reedus (Daryl), Jeffrey Dean Morgan (Negan) y Greg Nicotero (artista de FXS y showrunner de la serie).

A las 21:00 comenzó el evento y una Gran Vía abarrotada esperaba en riguroso orden la llegada de los integrantes de su serie favorita. La prensa se hacía eco y las noticias de una calle llena de gente, que incluso había pasado la noche en la cola de espera, inundaban las redes sociales. Solo los 1.000 primeros tenían acceso al recinto donde podrían ver de cerca al elenco de actores.

Nada más entrar nos esperaba un amigo un tanto “podrido” junto a varios supervivientes “armados” que nos conducían a la sala del cine donde nos aconsejaban cautela por el inminente ataque zombi. Esto empezaba a apuntar maneras…



Una vez dentro, y tras recordarnos que tenemos víveres [un botellín de agua] apuntalan las puertas y nos dan pautas a seguir por si aparece un caminante (clave permanecer en absoluto silencio). Madrid ha caído y solo podemos mantener contacto con el exterior utilizando el hashtag #TWDEuroTour.

Un fix en la seguridad nos condena a la invasión y una horda de zombis se adentra en la sala, los supervivientes nos piden silencio y se desatan los tuits, las fotos y los videos de los pútridos enemigos que hicieron un trabajo de lujo interpretando su papel.



Tras un retraso en el planing ya con los zombis fuera llega el momento y… ¡Se desata la locura, ya están aquí! Entran los protagonistas de tan extraordinario evento entre un millón de fotos, posando con la gran mayoría de los afortunados que estaban sentados en las butacas del pasillo.

Una vez en sus asientos, comienzan y tras confirmarnos que estaban alucinando por la cantidad de gente que había asistido al evento, comienzan las preguntas que se enviaron a FOX TV, pero Andrew Lincoln (Rick) prefirió que fuésemos los propios asistentes los que las realizásemos y micrófono en mano bajó del escenario y se acercó personalmente a tres personas que pudieron hacer la preguntas que querían.



Hoy por la mañana (afortunadamente seguimos vivos) hemos tenido la oportunidad de entrevistarles ya sin la presencia de cientos de fans y según ellos “En la zona del evento de ayer debe haber un cráter de la cantidad de gente que había, estamos alucinando”.

¿Cuál es vuestra relación con el género de zombis y cuál es vuestra película favorita de zombis?

Norman Reedus: Siempre he sido un seguidor de las películas de terror, de hecho, mi película favorita es “El exorcista” incluso tengo algunos apodos que me he dado a mi mismo salidos de esa película. Pero nunca he tenido pesadillas. Para mí, mi mayor miedo no son los zombis en si, sino la persona que hay detrás de ese zombi. Esto me inspiró para una exposición de fotografías que hice en Nueva York.

Jeffrey Dean Morgan: Romero claramente, sus películas son un clásico y las había visto todas, pero yo también creo que Greg Nicotero es el hombre que ha hecho muchísimo, es el hombre que cambió el juego de los zombis. Lo ha hecho a través de su trabajo, y tanto nuestro reparto como Greg y su equipo han hecho que todo sea distinto y los zombis sean algo tan popular como lo son en la actualidad. Como nosotros estamos ahora hablando de Romero y su trabajo, en 100 años se hablará el trabajo de Greeg Nicotero.



Michael Rooker comentó que The Walking Dead debería acabar con Carl como único superviviente caminando hacia el horizonte, ¿qué os gustaría a vosotros como final de la serie?

Andrew Lincoln: Ese final me suena un poco “La Carretera”. Yo leí ese libro y me dio esa impresión y eso también me inspiró bastante para este trabajo. Yo soy como Rick, soy muy practico en ese sentido, soy un superviviente y en eso voy a centrarme.

Greg Nicotero: Yo no quiero que termine hasta dentro de mucho tiempo, quiero que The Walking Dead dure un montón.

(Para Greg Nicoreto) ¿vas a introducir algún guiño, como sueles hacer de alguna de tus influencias en la nueva temporada?

Greg Nicotero:Bueno, creo que no… eso lo hicimos anteriormente, algún tributo, algún guiño a películas como Creepshow pero, esas cosas las pongo yo personalmente para, de alguna manera, reconocer ese género, que fue mis comienzos y el género que me lo ha dado todo. Me gusta poner estos “huevos de pascua” que podéis ir buscando en la serie. Pero… ¡ahora que lo pienso! sí, en el episodio 15 si que tenemos un guiño a Creepshow.

¿Cómo ves la evolución del género desde que Romero lo puso de moda tal y como lo conocemos ahora a finales de los años 60?

Greg Nicotero:Bueno, todo empezó con “La noche de los muertos vivientes” en el 68, antes de eso, no había esa cultura de zombis, lo único que había de zombis era del mundo de vudú y eran personajes muy distintos. Fue Romero el que marcó la reglas del juego, estableciendo, por ejemplo, que había que dispararles en la cabeza para que muriesen, etc… Pero no eran como los vampiros o como los hombres lobo, que tenían una larga tradición en la historia, esto era todo bastante nuevo.
Entonces fuimos al “Amanecer de los muertos”, donde era un reflejo de la sociedad y como la presencia de los zombis tiene un impacto sobre la misma. A finales de los 90 entraron los videojuegos como “Resident Evil” o “House of the Dead” y con esto, los más jóvenes pudieron comenzar a jugar en este shooter en primera persona y a experimentar lo que era matar zombis; y cogieron, digamos, “el gusto” por matar a los zombis.
A partir de ahí, fuimos a “Land of the Dead”, “28 días” etc… esas películas veían ya la condición humana y examinaban el mundo de los zombis pero ya desde esa perspectiva, y nosotros hemos entrado en ese nivel de la condición humana, un poco mezclándolo todo.

¿Para ser el líder de una Comunidad hay que estar chiflado?

Andrew Lincoln ¿Eso va por mi? [risas] Yo creo que más que nada es comprometido, más que loco. El otro día leí una cita que decía: “¿Qué es un héroe” y esta seguía con un “Un héroe es una persona que hace lo que puede”. Creo que ese es el caso de Rick, él pasa por muchas cosas y ha tenido distintos momentos, ha perdido a muchas personas, muchos seres queridos a lo largo de esta aventura, y como es lógico eso le ha vuelto loco en algunos momentos pero estaba procesando su dolor y su pena por todo lo sucedido y eso define muy bien a quién es Rick.

Ahora que ya habéis rodado el final de la 7ª temporada ¿qué destacaríais cada uno de vosotros de la misma?

Jeffrey Dean Morgan: Para mi sobre todo fue la muerte de dos personajes muy queridos, junto con la introducción del personaje que intenta y consigue quebrantar y sujetar a todas esas personas. Eso es lo que marca esta 7ª temporada.

¿Qué os ha parecido la respuesta de los fans?

Jeffrey Dean Morgan: [pulgar levantado y sonrisa]

Norman Reedus: Fue algo asombroso, nos dejó atónitos a todos, llevamos 7 años recibiendo mucho cariño de todos los fans, pero lo que vimos ayer nos dejo realmente atónitos a todos.

Greg Nicotero: Donde estaba el teatro debe haber un cráter enorme por el impacto de anoche.

Andrew Lincoln: Filmando nuestra llegada, vimos que hasta los arboles se movían de la cantidad de gente que había y me encantaría poder llevarme a todos los asistentes del evento de ayer en un avión para poder luchar contra Negan.

En la serie los personajes caen como moscas, ¿cómo es para vosotros preparar vuestra agenda de trabajo sin saber si seguiréis en el proyecto?, ¿con cuánto tiempo de antelación saben si van a estar una temporada completa?

Norman Reedus: Mucha oración, terapia y también con sobornos [risas de todos los actores]

(Para Jeffrey Dean Morgan) Viendo el éxito del personaje de Negan, ¿vas a comenzar a hacer un spin OFF basado en cómo comenzó a ser quien es el personaje?

Jeffrey Dean Morgan: ¡Acabo de llegar! [Risas] Yo de hecho no quiero marcharme de la serie, quiero continuar tal como esta ahora. Hemos empezado esta historia, esta nueva parte en la 7ª temporada, no podemos pensar en eso. Ha sido una montaña rusa para todos nosotros, muy duro pero muy divertido y quiero que siga.

La repercusión que está teniendo Negan ¿ha superado tus expectativas?

Jeffrey Dean Morgan: No lo esperaba, pero Negan dentro del comic es muy apreciado como personaje, pero no, no esperaba que fuese tan querido sobre todo por el comienzo que tubo. La reacción de los fans me ha dejado atónito y estando en este Tour Europeo lo he podido ver personalmente.

¿Creéis que debe ser vuestro personaje el que termine con Negan?

Norman Reedus: Con “El Gobernador” todo el mundo quería matarme, todo el mundo decía “¡que sea yo!, ¡que sea yo!” todo el mundo tenia ese deseo, pero yo creo, desde luego, en este caso deberías ser tú [señalando a Andrew Lincoln (Rick)]

Andrew Lincoln: Hablando en serio por eso quiero añadir que Jeff, cuando llegó aquí fue impresionante, esta serie es como un tren que va a toda velocidad, tienes que entrar, agarrarte e intentar no perderte. Realmente lo hizo tan bien, entró y su interpretación ha sido tan excelente que nos asombro a todos. Venía con mucha presión de otra serie, no le dio tiempo a descansar, creo que se merece toda la popularidad y el amor que esta teniendo por parte de los fans.

Con el primer capitulo de la temporada hubo alguna critica respecto a la violencia, ¿ese tipo de criticas os invitan a cambiar algunas cosas?

Greg Nicotero: Nosotros estamos comprometidos en contar nuestra historia, obviamente siempre ha habido esa corriente subyacente y también la violencia mas descarada en TWD y eso esta para reflejar la brutalidad del mundo en el que viven y el propio Negan, sabemos que hay que seguir sus reglas o mueres. Sobre la muerte de Glen, todos sabíamos que sucedería, todos lo habíamos visto en la novela gráfica y personalmente quería que fuese así de vivo, así de real, tan impactante como aparece en ella. Al leer ese trozo se quedó conmigo. Nosotros contamos nuestra historia a nuestra manera, sin tapujos y sin cubrir nada. Obvio que lo del primer episodio, fue un momento terrorífico para todos nosotros, pero para mi lo mas significativo fue el día siguiente cuando por la mañana, se enfrentan a la realidad de estas muertes tan ridículas y brutales de sus amigos. Ese momento es clave y demuestra que Negan no se anda con chiquitas.

Patricia Llarena (@Gurygundi).

Más: The Walking Dead - Zombis - Fox TV - Norman Reedus

▷ ULTIMAS NOTICIAS
Nuevo teaser y póster de "Longlegs".  Nicolas Cage, Maika Monroe y un asesino en serie

#CINE

Nuevo teaser y póster de "Longlegs". Nicolas Cage, Maika Monroe y un asesino en serie

El esperadísimo nuevo trabajo de Oz Perkins que se estrenará en Estados Unidos en junio

Publicada el 18/04/2024

"Los Estados Unidos del Terror" y más series que ver en Amazon Prime Video

#VOD

"Los Estados Unidos del Terror" y más series que ver en Amazon Prime Video

Repasamos algunas de las series del género que ya podéis ver en la plataforma

Publicada el 18/04/2024

Tráiler de "Trap", la nueva película de M.Night Shyamalan

#TRÁILER

Tráiler de "Trap", la nueva película de M.Night Shyamalan

La película protagonizada por Josh Harnett que llegará a los cines el próximo verano

Publicada el 18/04/2024

"Oldboy": Lionsgate y Park Chan-Wook preparan una serie de televisión

#VOD

"Oldboy": Lionsgate y Park Chan-Wook preparan una serie de televisión

El director coreano trabajará mano a mano con la productora para llevar a la pequeña pantalla su exitosa película de 2003

Publicada el 18/04/2024

Tráiler español de "Descansa en Paz". En cines el 31 de mayo.

#TRÁILER

Tráiler español de "Descansa en Paz". En cines el 31 de mayo.

Adaptación de la novela de John Ajvide Lindqvist ("Déjame Entrar")

Publicada el 18/04/2024

Crítica de "Abigail", la fiesta vampírica de Melissa Barrera y Dan Stevens

#CRÍTICA

Crítica de "Abigail", la fiesta vampírica de Melissa Barrera y Dan Stevens

El nuevo trabajo de Radio Silence, responsables de "Noche de Bodas" y las dos últimas entregas de "Scream"

Publicada el 17/04/2024

Tráiler de "Aliens Expanded", el documental de cuatro horas sobre la película de James Cameron

#TRÁILER

Tráiler de "Aliens Expanded", el documental de cuatro horas sobre la película de James Cameron

Nos llegará de la mano de los productores de "In Search of Darkness"

Publicada el 17/04/2024

¿Qué ver esta semana en Amazon Prime Video?

#VOD

¿Qué ver esta semana en Amazon Prime Video?

Repasamos las novedades en la plataforma de los últimos días

Publicada el 16/04/2024

Crítica de "Nación Salvaje" que podéis ver en Netflix

#CRÍTICA

Crítica de "Nación Salvaje" que podéis ver en Netflix

La cinta de Sam Levinson protagonizada por Bella Thorne, Bill Skarsgård, Suki Waterhouse,

Publicada el 16/04/2024

"Hereditary" se reestrenará en IMAX en Estados Unidos

#CINE

"Hereditary" se reestrenará en IMAX en Estados Unidos

La obra maestra de Ari Aster podrá verse en los cines americanos en este formato

Publicada el 16/04/2024

"Godzilla Minus One" llega a Amazon Prime Video

#VOD

"Godzilla Minus One" llega a Amazon Prime Video

La exitosa película ya tiene fecha de estreno en la plataforma

Publicada el 16/04/2024

"Chopping Mall" tendrá una novelización a finales de este año

#CINE

"Chopping Mall" tendrá una novelización a finales de este año

El título estrenado en 1986 y considerado una obra de culto por los aficionados al fantástico

Publicada el 15/04/2024

"Terrifier 3": El rodaje de la película ha finalizado

#CINE

"Terrifier 3": El rodaje de la película ha finalizado

La nueva entrega de Art The Clown que llegará a finales de este año en cines

Publicada el 15/04/2024