"IT": Bill Skarsgard hizo llorar de terror a extras en el rodaje de la película

IT, la nueva versión de la novela de Stephen King, llegará a los cines españoles el próximo mes de octubre y tiene todas las papeletas para convertirse en una de las experiencias más terroríficas del año.

El responsable de ello, además del director Andy Muschietti, es el actor Bill Skarsgard que se encarga de interpretar a Pennywise en la película. En una entrevista junto a su hermano Alexander Skarsgard confesó que llegaba a dar tanto miedo su caracterización que incluso algunos niños que eran extras en la película se echaban a llorar al verle.

"En un momento, estaba preparada una escena, y vinieron todos esos niños. Ninguno de ellos me había visto antes. Sus padres les acompañaban para hacer de extras en la película. En el momento que yo aparecía como Pennywise, vi la reacción de esos niños. Algunos estaban realmente intrigados pero otros, no podían mirarme, estaban desconcertados".

"Entonces un niño comenzó a llorar" -comentó Skarsgard. "Entonces el director gritó acción y yo estaba completamente metido en el personaje. Algunos de esos crios estaban aterrados y empezaron a llorar en medio de la escena. Entonces yo pensé... ¿Qué estoy haciendo? ¿Qué es esto? Es horrible." El actor añadió que "Bueno, cuando se paró la escena... Les dije "ey, lo siento, estaba fingiendo...""



En IT los niños comienzan a desaparecer en el pequeño pueblo de Derry (Maine) y un grupo de jóvenes se enfrentarán a sus mayores terrores cuando se cruzan en el camino de un ente conocido como Pennywise. Éste toma la forma de un payaso y su historial de crímenes se remonta varios siglos atrás.