"Watchmen": La HBO negocia con Damon Lindelof para adaptarla a tv

Odiado por unos y amado por otros, lo cierto es que Damon Lindelof se ha ganado una reputación gracias a títulos como Lost!, Prometheus y especialmente la brillante The Leftovers que finalizó hace unas semanas.

La HBO quiere seguir contando con Lindelof en el futuro y por ello están negociando con él para que se encargue de adaptar a televisión WATCHMEN, la brillante novela gráfica de Alan Moore que ya fuese llevada a los cines por Zack Snyder hace unos años.

La cadena tiene claro que una vez finalice Juego de Tronos y mientras esperamos sus más que probables spin-offs, necesita series que le hagan competir cara a cara con Netflix. Sin duda Westworld es una de ellas, pero apuntarse el tanto de Watchmen sería una apuesta segura.

Watchmen es una compleja mezcla de misterio y aventura, que está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el "Reloj del Holocausto Nuclear", que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche.

Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es cuidar de la humanidad, pero... ¿quién cuida de los Watchmen?

Etiquetas: HBO - VOD - Watchmen - Damon Lindelof