Joker y Harley Quinn tendrán su propia película... ¿y tendremos otro Batman?

El anuncio de THE JOKER hace un par de días servía como pistoletazo de salir para la expansión del universo DC mediante títulos independientes de la línea argumental en la que transcurren Batman v Superman, Wonder Woman o La Liga de la Justicia.

Hoy se ha confirmado que Joker y Harley Quinn también tendrán su propia película que se encargarán de dirigir Glenn Ficarra y John Requa, los responsables de Crazy, Stupid, Love.

Jared Leto y Margot Robbie repetirán en sus papeles y parece que esta película se pondrá en marcha pronto tras el consentimiento de ambos actores para participar en ella. Según comenta THR, la película se define como "historia de crimen y amor" que ofrecerá una "historia de amor loca y retorcida".

Eso sí, desde Heroic Hollywood apuntan a que esta película realmente es Gotham City Sirens, el título que dirigirá David Ayer en el que también participarían Catwoman y Poison Ivy, pero en este caso la presencia de Joker sería menos importante de lo esperado.


Por otro lado está el culebrón THE BATMAN. Y es que inicialmente el mismo artículo de THR confirmaba que esta película se situaría en otra línea argumental al universo DC actual y que por tanto Ben Affleck no sería el actor (algo similar a lo que ocurría con The Joker, que contará los inicios del personaje y que no protagonizará Jared Leto).

La ausencia de Affleck de esta película no implicaría que el actor dejase para siempre de ser Batman, sino que se limitaría a interpretarlo únicamente en las películas de la línea argumental en la que transcurre Batman v Superman o La Liga de la Justicia.

Sin embargo THR actualizó la noticia horas después indicando que la noticia de The Batman podría estar desactualizada y que finalmente si podría estar dentro del Universo DC actual (ergo, con Affleck).