"La Liga de la Justicia" consigue un discreto primer puesto en Estados Unidos

LA LIGA DE LA JUSTICIA se ha estrenado este fin de semana y lo ha hecho de forma discreta en Estados Unidos consiguiendo tan solo 96 millones de dólares, una cifra bastante por debajo de los 130 millones que esperaban.

Sumando la taquilla internacional la película dirigida por Zack Snyder y Joss Whedon ya ha conseguido 281 millones de dólares. Ahora habrá que esperar cómo funciona el segundo fin de semana y ver si aguanta o se desinfla como ocurrió con Batman v Superman.

Aunque a priori había mucha expectación en este título, lo cierto es que ha sido el que menos ha recaudado en su arranque americano de todo el universo extendido DC desde que Man of Steel se estrenase en 2013 logrando 116 millones. Tras ellas llegaron "Batman v Superman" (166 millones), "Escuadrón Suicida" (133 millones) y "Wonder Woman" (103 millones).

En La Liga de la Justicia tras recuperar su fe por la humanidad inspirado por la actitud altruista de Superman, Bruce Wayne encuentra ayuda en una nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un nuevo enemigo. Batman (Wayne) y Wonder Woman (Prince) trabajarán codo con codo para encontrar y reclutar a un grupo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza.

Sin embargo, pese a contar con la ayuda de esta liga de héroes (Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg The Flash), puede que sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones bíblicas.

Podéis leer nuestra crítica de "La Liga de la Justicia" a través de este link.
>