"The Batman": La película de Matt Reeves no comenzará a rodarse hasta 2019

De todas las películas del universo cinematográfico DC que se estrenarán en los próximos años hay una que nos atrae por encima de todas las demás: THE BATMAN, la película en solitario del hombre murciélago que se encargará de dirigir Matt Reeves tras las soberbias El Amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra del Planeta de los Simios.

Aunque todavía no hay una fecha de estreno confirmada para la película, hoy hemos sabido que la producción de la película no comenzará hasta el próximo año. Esto se debe a que en 2018 se rodarán tres de las películas del universo DC: Shazam!, Wonder Woman 2 así como el título sobre los orígenes de Joker que rodará Todd Phillips. Además a estas hay que añadir la postproducción de Aquaman en la que trabaja James Wan.

En función de si el rodaje de THE BATMAN comenzará a principios o finales de 2019, indicará si la película llegará a los cines en 2020 o si tendremos que esperar hasta 2021.

De momento no está confirmado si Ben Affleck se pondrá el traje en esta película (algo que si hará en Flashpoint), ya que para las películas independientes del universo DC sobre Batman podrían elegir a otros actores como Jake Gyllenhaal o Jon Hamm.

Tampoco hay confirmación sobre el argumento que tendrá la película aunque Reeves comentó hace tiempo que le gustaría realizar un título Noir sobre Batman Detective. "En mis películas, al igual que hacía Hitchcock, quiero usar la cámara de tal modo que el espectador se convierta en el personaje de la película. Tenemos la posibilidad de hacer con The Batman un título noir de Batman Detective que puede ir hacia una dirección muy poderosa y conectar con quien la vea."