"Los Extraños: Cacería Nocturna" se encargará de inaugurar FANT

La 24ª edición del Festival de Cine Fantástico – FANT ya está en marcha y ha programado para este año una interesante Sección Oficial con 18 largometrajes internacionales, la mayor selección de su historia. El festival abrirá sus puertas el 4 de mayo, a las 20:00 horas en el Teatro Campos, con la premiere de Los extraños: Cacería nocturna, una de las producciones más impactantes del momento, del realizador británico Johannes Roberts.

La jornada inaugural contará además con la presencia del director de cine Joe Dante, responsable de títulos como “Gremlins” o “El chip prodigioso”, y que recibirá el galardón honorífico del festival, Estrella del FANTástico, que reconoce toda una carrera dentro del género. Por su parte, el premio FANTROBIA que distingue a una figura emergente corresponderá esta edición al realizador gasteiztarra Paul Urkijo, que acaba de estrenar su opera prima Errementari (2018). La presencia local será nuevamente importante este año con 11 cortos vascos en competición dentro de FANT EN CORTO.

Dentro de la Sección Oficial a concurso, las 18 películas hay estrenos inéditos en nuestro país como Chimera del director Maurice Haeems; “Tigers are not Afraid” de la mejicana Issa López, que visitará Bilbao para presentar la cinta, justo cuando Guillermo del Toro ha anunciado que le apoyará en un próximo proyecto; “November” de Rainer Samet; “Touched” de Karl R. Hearne, que presentará también su película en Bilbao, y “Hostile” del realizador francés Mathieu Turi.

Se proyectarán también y optarán al premio de Mejor Largometraje de la Sección Oficial, dotado este año con 3.500 euros: “Matar a Dios” de Caye Casas y Albert Pinto, que presentarán su película en Bilbao; “Replace” de Norbert Kell, última película de Barbara Crampton –Estrella del FANTástico 2017–; "Bad Match” de David Chirchirillo: “Downrange” de Ryühei Kitamura; “Salyut 7” de Klim Shipenko, una producción rusa ambientada en el espacio y basada en hechos reales; “The Endless” de Justin Benson y Aaron Moorhead, que estarán en Bilbao presentado su película, que acumula excelentes críticas en los festivales por los que ha pasado; “A Day” de Sun-ho Cho; “Housewife”, la última película de Can Evrenol –premio FANTROBIA 2016–.

Completan la selección de largometrajes a concurso: “Trauma” de Lucio Rojas; “Mayhem” de Joe Lynch; “Revenge” de la directora Coralie Fargeat; “Framed” de Marc Martínez, que visitará el festival para presentar su película, y “Black Hollow Cage” de Sadrac González – Perellón.

Dentro de Panorama competirán seis películas que optarán al premio Mejor Largometraje de Panorama Fantástico, dotado con 2.250 euros. Son las producciones: “Dhogs” de Andrés Goteira, “Call TV” de Norberto Ramos, “Necronomicón” de Marcelo Schapces, “Compulsión” de Ángel González, “Game of Death” de Sebastien Landry, Laurence Morais-Lagace y “Madraza” de Hernán Aguilar.

Tenéis más información sobre el festival y el resto de actividades en la web oficial.