Tráiler de la restauración por su 50º aniversario de "2001: Una Odisea del espacio"

Coincidiendo con su 50º aniversario regresará a los cines 2001: Una Odisea del Espacio, la obra maestra de la ciencia ficción de Stanley Kubrick, que podrá verse en gran pantalla con una edición en 70mm cuyo tráiler oficial podemos ver a continuación.

El mismísimo Christopher Nolan presentará esta copia en el Festival de Cannes y según ha comentado el director de "Dunkerque" o "Memento" "Por primera vez desde su estreno original, esta copia de 70mm ha sido realizada con nuevos elementos de impresión hechos con el negativo de la cámara original. No hay trucos digitales ni efectos remasterizados. Esta es la película sin restaurar, que recrear el mismo evento cinematográfico que el público experimentó hace cincuenta años."

La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior.

Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.
>

Etiquetas: Stanley Kubrick - Retro - SciFi - 2001