"GOTAS", el último y fantástico cortometraje de Sergio Morcillo

El joven madrileño al que le hemos ido viendo crecer como director a lo largo de los años
Cuando un director joven de terror va desarrollando estilo suele ser un buen indicio, cuando le ves cumpliendo objetivos mientras profundiza, pinta todavía mejor, y cuando sale su último corto y directamente “lo último de Sergio Morcillo”, es que su nombre ya tiene un significado por si mismo.

Ese es el caso de quien nos trajo en 2012 la delirante, visualmente deudora de la Troma (y del entero subgénero de Payasos Terroríficos) Tus Gritos Me Dan Risa, el corto en el que muchos le conocimos, y que sentó ciertas bases que decidió saltarse dos cortos después en su dura, desgarradora, visualmente agresiva, y, sin embargo, socialmente comprometida Metamorphose.

Más recientemente ha dirigido a Mónica Aragón en You’re Gonna Die Tonight” que se adentra en el mundo del hedonismo maduro y la frivolidad, y que, como especial sorpresa, la aparición de la célebre Mónica “ésta no es la secundaria de Médico de Familia que yo conocía” Aragón, que nos muestra una faceta mucho más oscura de lo que muchos conocemos de ella, y un personaje lleno de sabor y energía.

Ahora, “lo nuevo de Sergio Morcillo”, su siguiente peldaño en el desarrollo de este gran director madrileño es Gotas, que ya está triunfando en festivales de todo el mundo (a la hora de escribir estas líneas ha sido premiado en el festival Horrorant de Atenas).

No conviene desvelar mucho más, ya que como cualquier otra pieza audiovisual, hay que verla, no leer sobre ella, pero Sergio ha dado un paso más hacia la madurez narrativa, que si bien ya se manifestó en You’re Gonna Die Tonight, se consolida de manera tajante en Gotas.

Si os gustan los cortos, y si tenéis la oportunidad de acceder a alguno de los festivales en que se proyecta/se proyectará, no lo dudéis, Gotas es un Must!

Por Francis Díaz.