"Han Solo: Una Historia de Star Wars" se da un batacazo en taquilla

Este fin de semana se estrenaba en todo el mundo HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS, el nuevo spin-off de la saga galáctica, y la recaudación ha sido muy por debajo de lo que esperaban sus productores.

De hecho la película ha recaudado 83 millones en su estreno americano, que podría llegar a 100 con la recaudación de mañana que es festivo en USA. Sin embargo esta cifra está muy lejos de los 130 millones que pensaban conseguir en sus primeros días. Además el mercado internacional tampoco ha ayudado especialmente donde apenas ha logrado 65 millones estos tres días y en países como China ha conseguido solo 10 millones de dólares, en Francia 3,9 o en España apenas 2,6 millones de dólares.

Teniendo en cuenta que el presupuesto de la película es de 250 millones de dólares (el más caro de toda la franquicia), la película no será demasiado rentable para Lucasfilm y puede suponer el primer pinchazo del renacer de la saga galáctica.


Ahora habrá que preguntarse cuál ha sido el motivo... ¿falta de interés en el spin-off? ¿La gente descontenta por el final de Los Últimos Jedi? ¿Una campaña de marketing desacertada? ¿Un protagonista sin carisma? ¿O tal vez una mezcla de todo?

Etiquetas: Disney - Star Wars - Lucasfilm - Han Solo