10 Reinas del Grito inolvidables de la historia del cine de terror

Generalmente jóvenes, con portentosos pulmones, consiguieron el reconocimiento de reinas del grito en uno de sus primeros trabajos (aunque hay excepciones) para la gran pantalla.

Algunas han quedado atrapadas en las fauces del genero y otras han tratado de encarnar papeles lo mas alejados posible de los que les dieran fama internacional para demostrar que no solo tienen talento para gritar. Y es que para algunas de ellas el título de reina del grito supuso toda una bendición pero para otras ha sido un verdadero obstáculo en su carrera que las ha empujado al encasillamiento.

Muchas han sido las actrices que han protagonizado películas de terror que hoy ya son clásicos como Sissy Spacek (Carrie), Linda Blair (El Exorcista), Mia Farrow (La Semilla del Diablo) ... pero para realizar este repaso nos ceñiremos a otro tipo de perfil, el de autenticas gritonas acosadas por psicópatas, fantasmas o espeluznantes criaturas. Aunque no basta solo con gritar, una buena reina debe ser consciente de cuando ha llegado el momento de dejar a un lado los lloriqueos y las huidas para hacer frente a su adversario.

COMENZAR ESPECIAL