Matt Reeves confirma que "The Batman" no adaptará "Batman: Año Uno"

Desde que Matt Reeves tomase las riendas de THE BATMAN, el título en solitario sobre el Hombre Murciélago que está preparando para Warner, son muchos los rumores que se producen sobre este proyecto.

El último, de hace unos días, es que se trataría de una adaptación de BATMAN: AÑO UNO, el fantástico cómic creado por Frank Miller publicado allá por 1988 y considerado uno de los mejores de la historia sobre el personaje DC.

Sin embargo Reeves ha hablado al respecto y ha comentado que "Lo cierto es que no adaptaré ningún cómic en particular. Año Uno es uno de los muchos que adoro, pero definitivamente no voy a adaptarlo. Es muy emocionante centrarse muy especificamente en una historia que defina al personaje y que sea muy personal para él. Obviamente no vamos a hacer una historia sobre el origen ni nada de eso. Sin embargo estamos haciendo una historia que definitivamente es Batman y tratamos de contar una historia que es emocional, de que él sea el mejor detective del mundo, y todas las cosas que para mí, desde que era un niño, me hicieron amar al personaje."


El director añadió que "He hablado de hacer una versión muy específica y noir sobre Batman en el que investiga un caso particular que nos adentra en el mundo de Gotham. Para ello volví a sumergirme en todos mis cómics favoritos, y no es una continuación de las películas de Nolan. Es más tratar de hacer algo que es lo que es para mi definitivamente Batman, nuevo y genial."

De momento lo que se sabe de este proyecto es que se estrenará como pronto en 2020 y se está buscando un nuevo actor para ser Batman ya que Ben Affleck tan solo lo será en la línea argumental de La Liga de la Justicia (lo mismo que sucede con Joker y Jared Leto y Joaquin Phoenix).