COMIC-CON 2019: Visita nuestro especial

"HALO": La serie no adaptará los juegos pero sí tendremos a el Jefe Maestro

El pasado mes de junio Showtime anunció oficialmente que había puesto en marcha una adaptación televisiva de "HALO", la magnífica franquicia de videojuegos aparecida en las consolas de Microsoft.

Gary Levine, presidente de programación de la cadena, ha confirmado que no estará basada en ningún juego. "Es una historia nueva, pero estamos siendo increíblemente respetuosos y estamos trabajando mano a mano con gente de Microsoft y 343 Industries para asegurarnos de no estropearlo.

La idea de la cadena es crear un éxito a la altura de "Juego de Tronos" y han comentado que "Tomamos la decisión de contratar a un guionista que no es conocido por la ciencia ficción o grandes batallas, porque eso ya está en el ADN de la franquicia y lo vamos a tener en cuetna, pero también queríamos estar debajo de la armadura y conocer el drama humano de los personajes. Nuestra esperanza es que atraiga a los fanáticos de HALO y a los fanáticos de los dramas de Showtime."


Eso sí, Levine tranquilizó a los fans afirmando que EL JEFE MAESTRO sí estará en la serie. "Es una parte importante de nuestras series, es todo lo que puedo decir. Es uno de los personajes principales.". Sobre la fecha de estreno de la serie comentó que "es una empresa enorme lo que tenemos por delante, pero probablemente en 2020"

La primera temporada de HALO contará con un total de diez episodios de una hora de duración. El encargado de dirigir el piloto será Rupert Wyatt, director de la fantástica "El Origen del Planeta de los Simios", mientra que el guión del mismo está siendo escrito por Kyle Killen ("AWAKE").