Abiertas Reservas: Edición Limitada de Juego de Tronos

Ciclo de terror italiano los domingos de febrero en DARK TV

Las tardes de los domingos de febrero, a las 15:30h, DARK TV las dedicará al terror italiano: desde el subgénero del “cine giallo” hasta el terror más actual.

El cine giallo es un subgénero cinematográfico de origen italiano, derivado del thriller y del cine de terror, que tuvo especial vigencia durante los años 70, época en la que disfrutó de un considerable éxito comercial. Es uno de los principales precursores del slasher, sobre el que tuvo gran influencia.

Los títulos que compondrán este ciclo serán:

Domingo 3 de febrero, 15:30h - Ténebre (1992)

Peter Neal es un afamado escritor de novelas policiacas. La última que ha escrito se llama "Tenebre", y trata sobre un asesino que mata a todas las mujeres que le parecen corruptas: putas, coquetas, amantes.

Varios recuerdos desordenados en la mente de Neal sobre una mujer de zapatos rojos nos desvelan su fuente de inspiración. Cuando era adolescente, Neal mató a una chica en Rhode Island, que le había humillado y martirizado previamente, aunque no pudo demostrarse su culpabilidad y quedó libre.

Sin embargo su mente había cambiado tras el incidente, lo había vuelto loco.

Domingo 10 de febrero, 15:30h - La noche del terror (1981)

Un viejo profesor dedicado a la investigación de las costumbres etruscas descubre una vieja tumba que al ser abierta da paso a una multitud de muertos revividos, convertidos en siniestros zombies invulnerables a la muerte.

Simultáneamente un grupo de amigos llega a una grandiosa mansión donde pasarán el fin de semana. Alertados los zombies de la llegada de los vivos, se dirigen a la casa.

Domingo 17 de febrero, 15:30h - Terror en la ópera (1987)

Una cantante de ópera es acosada por un fan trastornado que comienza a matar a la gente que tiene relación con ella a modo de conseguir su atención...

Domingo 24 de febrero, 15:30h - Demonic (2017)

Un aspirante a escritor visita a su hermana para cuidar de su casa mientras está fuera de la ciudad pero lo que encuentra allí es aterrador.


⇩PUBLICIDAD⇩

Etiquetas: Giallo - Dark TV - Terror Italiano