COMIC-CON 2019: Visita nuestro especial

"The Last of Us 2": ¿Ha filtrado Ashley Johnson su fecha de lanzamiento?

La ausencia de Sony en el E3 que acaba de finalizar ha dejado en el aire una de las preguntas que más nos hacemos los jugones: ¿Qué día se pondrá a la venta The Last of Us 2? Y es que hay muchas ganas de echar el guante a la continuación del glorioso título de Naughty Dog.

La actriz Ashley Johnson, quien presta sus movimientos y voz al personaje de Ellie, ha dejado caer en una entrevista que el juego se pondrá a la venta el próximo mes de febrero. Sin duda una manera inmejorable de empezar el año.

Aunque había especulaciones sobre que The Last of Us 2 se pusiera a la venta en noviembre, parece lógico que no lo haga hasta unos meses más tarde para no coincidir en su lanzamiento con Death Stranding, la nueva creación de Hideo Kojima que estará disponible el próximo 8 de noviembre.

De momento hemos visto un tráiler y un gameplay de THE LAST OF US 2 y nos atrevemos a afirmar que nos encontramos ante todo un hito tecnológico que parece que exprimirá a la Playstation 4 hasta su límite.


Los acontecimientos del juego tendrán lugar varios años después de la primera parte puesto que nos encontramos con una Ellie ya adulta. El título original narraba el viaje por carretera de unos supervivientes en medio de una población diezmada por una plaga moderna. Como escenario encontraremos ciudades abandonadas que son invadidas por la naturaleza, mientras los supervivientes se matan entre ellos por comida, armas o cualquier otra cosa que puedan echarse a la boca. Joel, un rudo superviviente, y Elli, una valiente y astuta adolescente, deben trabajar juntos para sobrevivir en un viaje a través de lo que queda de los Estados Unidos.