En marcha una precuela de "Los Juegos del Hambre" ambientada 65 años antes

Tras el boom que supuso la saga Harry Potter entre los más jóvenes, muchas sagas salieron a remolque tratando de aprovecharse de su tirón y entre ellas una de las más destacadas fue la trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE que dio el salto a la gran pantalla en forma de cuatro películas protagonizadas por Jennifer Lawrence.

Ahora su autora, Suzanne Collins, se encuentra escribiendo otra novela en forma de precuela que estará ambientada 65 años antes de los sucesos de la saga original.

Lionsgate, productora de las películas que llegaron a recaudar casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo, rápidamente ha mostrado interés en esta precuela y ya están negociando los derechos cinematográficos y solo es cuestión de tiempo para que lleguen a un acuerdo.


Los Juegos del Hambre contaba como un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.