El día en que Steven Seagal pudo ser Batman en la película de Tim Burton

El actor fue una de las opciones que se barajaron para ser el héroe enmascarado de Gotham en la película que finalmente protagonizó Michael Keaton
A finales de los años ochenta Warner Bros estaba preparando la adaptación cinematográfica de BATMAN, título que iba a dirigir un jovencísimo Tim Burton que un año antes había sorprendido con la magnífica Bitelchus.

Aunque el papel de Batman finalmente recayó en Michael Keaton fueron varias las opciones que se barajaron para dar vida al héroe enmascarado de Gotham City, y entre ellas estaba la de STEVEN SEAGAL, quien acababa de darse a conocer con Por Encima de la Ley.

Sam Hamm guionista de la cinta que está a punto de cumplir 30 años, ha hablado al respecto con la gente de Syfy Wire y ha afirmado que "Había mucha gente en Warner Bros que quería que el protagonista fuese una estrella del cine de acción. Allí solo pensaban en el personaje de Batman, no en el de Bruce Wayne. Si quieres que la película funciones, tienes que hacer que Bruce Wayne funcione, ya que el resto de la película es un doble corriendo con un disfraz puesto."

Asimismo añadió que "No necesitas a alguien con esperiencia en artes marciales como Steven Seagal para poder falsear todo eso. De hecho Seagal fue una de las personas que nos sugirieron para protagonizar la película"

Aunque Seagal finalmente no consiguiese el papel, Seagal se convirtió en uno de los grandes tipos duros de los noventa con películas como Buscando Justicia, Alerta Máxima o Señalado por la Muerte.




Vía: Syfy Wire

Etiquetas: Batman - Steven Seagal - Retro - DC