"RoboCop": Veremos el traje original en la secuela que prepara Neill Blomkamp

ROBOCOP se sumará próximamente a la fiebre que estamos sufriendo en los últimos tiempos de secuelas directas de la película original que obvian el resto de entregas de la saga. Así "La Noche de Halloween" era una secuela directa del "Halloween" de John Carpenter y "Terminator: Destino Oscuro" lo será de "Terminator 2".

Neill Blomkamp, responsable de la estupenda "Distrito 9", ha puesto en marcha una secuela directa del ROBOCOP originl de Paul Verhoeven y ahora mismo se encuentra escribiendo el guión junto a Ed Neumeier y Michael Miner.

Al director le preguntaron en Twitter si en esta nueva versión veremos el traje original de RoboCop o un nuevo diseño como el del remake de hace unos años. A lo que Blomkamp afirmó tajantemente que será el original.


En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

Por cierto, no os perdáis esta galería de imágenes promocionales de la película original.

Etiquetas: Robocop - Secuelas - Retro