"Silent Hill": Hoy se cumplen 20 años de su lanzamiento en España

Aunque en Japón y Estados Unidos se puso a la venta unos meses antes, el 1 de agosto de 1999 se ponía a la venta en España y el resto de Europa el SILENT HILL, la obra maestra de Konami, el videojuego aparecido en la Playstation original y que dio pie a una franquicia exitosa.

El videojuego contaba la historia de Harry Mason, un hombre que lleva a su hija Cheryl a pasar unas vacaciones en el pequeño pueblo de Silent Hill. Sin embargo, mientras conduce una noche sufre un accidente con su vehículo.

Al despertar descubre que su hija ha desaparecido y se encuentra con que Silent Hill es un pueblo fantasma, cubierto de una espesa niebla y con monstruos que tratarán de acabar con él. Únicamente Cybil Bennett, del departamento de policía del lugar, será su apoyo para tratar de recuperar a su hija y descubrir qué ocurre en el pueblo.

Siempre que hablamos de Silent Hill no podemos evitar recordar Los Parecidos Entre "Poli de Guardería" y "Silent Hill" así como el especial con Los Mejores Juegos de Terror de la Historia.




Etiquetas: Konami - Silent Hill - Videojuegos - Retro