Neill Blomkamp tampoco dirigirá la secuela de "Robocop" que está en marcha

Parece que Neill Blomkamp está gafado. Y es que el director de la magnífica Distrito 9 lleva unos años vagando por Hollywood tratando de ponerse al frente de proyectos que finalmente no llega a concretar.

Primero fue ALIEN 5, que se fue al traste para que Ridley Scott hiciese Alien: Covenant, y ahora el director se ha caído de la secuela directa de ROBOCOP de Paul Verhoeven que está en marcha y que tendrá calificación "R"

Ha sido el propio Blomkamp quien lo ha confirmado en su cuenta de Twitter afirmando que ha tenido que abandonar la película por problemas de agenda. Actualmente se encuentra rodando un thriller de terror y MGM quiere que se ruede ya la secuela de ROBOCOP, lo que le resulta incompatible.


La película original de los ochenta contaba como en un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.