D23: Tráiler de "The Mandalorian", Ewan McGregor regresa como Obi-Wan y nuevas series Marvel

Estos días está teniendo lugar la D23 EXPO, el evento organizado por Walt Disney en el que durante un fin de semana presenta sus nuevos proyectos de cara a los próximos meses. Como no podía ser de otro modo, este año casi todo se está centrando en DISNEY+, la plataforma VOD que lanzará el próximo 12 de noviembre en USA, Canadá y Holanda y más tarde en el resto del mundo.

Para empezar hicieron público el tráiler oficial de THE MANDALORIAN, la serie ambientada en el universo Star Wars que tiene como responsable a Jon Favreau ("El Rey León", "Iron Man") y protagonizada por Pedro Pascal.



Asimismo en la presentación hizo acto de presencia Ewan McGregor para confirmar que se pondrá nuevamente en la piel de Obi-Wan Kenobi en la serie sobre este personaje que se comenzará a rodar el próximo año y cuyos guiones ya están escritos.



No menos interesante fue conocer que además de todas las series Marvel que están en marcha ("Loki", "Wandavision", "Ojo de Halcón", "What If...?") se anunciasen también las de She Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight.



Sobre What If...? se confirmó que será una serie animada en la que las voces de los diferentes personajes las pondrán los actores que les interpretan en las películas del universo Marvel. Además podemos echar un vistazo a Peggy Carter como Captáin Britain.



De momento no hay confirmación de la fecha de lanzamiento de Disney+ en España (se rumorea que en el primer semestre de 2020) ni su precio. Aunque todo apunta que será de 6,99€ al mes, lo mismo que en Holanda donde sí estará disponible desde el primer día.

Lo que es seguro es que Disney+ podrá verse en 4K sin coste extra -a diferencia de Netflix donde sí hay que pagar un plus por ello-, y que permitirá hasta cuatro streamings simultáneos.