Gale Anne Hurd, co-guionista de "Terminator", reclama los derechos de la franquicia

La guionista y ex-mujer de James Cameron reclama los derechos de la saga una vez que ha cumplido 35 años
En Estados Unidos existe una ley que permite a los creadores de una obra recuperar el control sobre sus derechos 35 años después de que haya visto la luz. Esa ley es la que ha provocado el lío legal que hay por la saga Viernes 13 después de que Victor Miller, guionista de la película original reclamase los derechos de la franquicia (algo con lo que el director Sean S. Cunningham no está de acuerdo y han acabado en tribunales).

Pues bien, parece que la saga Terminator puede seguir el mismo camino. Y es que Gale Anne Hurd, que es la ex-mujer de James Cameron y co-guionista de la película original, ha enviado una notificación a Warner Bros, Disney y Skydance reclamando los derechos de autor sobre la franquicia.

Ella reclama el 50% de los derechos (a partes iguales con James Cameron) y únicamente si ambos estuviesen de acuerdo podrían estrenarse nuevas películas en el futuro. Eso sí, estos derechos sobre la franquicia tan solo afectan a Estados Unidos.


Tras escribir el guión de Terminator, Gale Ann Hurd ha seguido vinculada en la industria cinematográfica en tareas de productora de títulos como Aliens, Armageddon, The Walking Dead o Fear The Walking Dead.

Vía: THR.

Etiquetas: Terminator - Retro