¿Qué películas de terror ver en Halloween?

Un año más Halloween está a punto de llegar y os hemos preparado una lista de películas para ver esta noche (y que además están ambientadas en la propia festividad de Halloween). Una lista con títulos de todo tipo (psicópatas, hombres lobo, brujas...) para ver solo o en compañía. ¡TRUCO O TRATO!




TRUCO O TRATO


Se dice que Halloween es la noche en que los muertos se levantan y andan entre nosotros. Los rituales que se celebran esa noche fueron inventados para protegernos del mal, y un pequeño pueblo aprenderá la lección de que algunas costumbres jamás deberían olvidarse...

Cuatro historias se entrecruzan durante esa noche y como ha dicho su director, "Trick ´r Treat" será una especie de "Pulp Fiction" en la noche de todos los santos.




LA NOCHE DE HALLOWEEN


La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, un chico de seis años, asesina a su hermana mayor con un cuchillo. Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiatrico donde permanece durante quince años a cargo del Doctor Sam Loomis (Donald Pleasence).

El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para continuar lo que empezó...




PESADILLA ANTES DE NAVIDAD


Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.




EL APRENDIZ DE SATANÁS


Dougie Whooly es un niño completamente obsesionado con Satan´s Little helper, un videojuego en el que el protagonista, al servicio de Satanás, debe causar dolor y muerte a los ciudadanos para acumular puntos. Su obsesión le lleva a disfrazarse como el personaje del videojuego el día de Halloween y a buscar el maligno para convertirse en su ayudante. Inesperadamente, Dougie lo encuentra, y juntos inician un macabro periplo en el que se dedican a sembrar el terror y la destrucción por el vecindario. Y ni siquiera los padres o la hermana de Dougie y su novio estarán a salvo...




HABITACIÓN 333


Un grupo de adolescentes van a pasar la noche de Halloween en un hospital abandonado. A partir de ese momento, serán perseguidos por unos fantasmas deseosos de poseerles.




EL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA


En la tradicional noche de Halloween, los compañeros de colegio encierran a uno de ellos en un armario desde donde presencia el asesinato de una niña, sucedido diez años antes.




HELLBENT


Se desconoce su origen, sólo se sabe que empieza a asesinar a chicos homosexuales en la víspera de la noche de Halloween y en dicha festividad, a los que decapita llevándose con él las cabezas. Puede que se trate de un psicópata homófobo decidido a acabar con todos aquellos que, a su parecer, tienen una "infernal inclinación" (hell-bent), por ese motivo es por el cual puede que se disfrace de Diablo y sienta que debe hacer pagar por tal cosa. Comete sus crímenes en West Hollywood, lugar con gran población gay, y puede campar a sus anchas con el rostro cubierto, pues es Halloween y todo el mundo va disfrazado. Una vez asesinados los dos primeros jóvenes, le echa el ojo a cinco chicos, y no descansará hasta haber acabado con todos ellos...




SLEEPY HOLLOW


Durante la Guerra de Secesión americana, el policía de Nueva York, Ichabod Crane, que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado a la aldea de Sleepy Hollow para descubrir que hay de verdad en la leyenda del jinete sin cabeza que tiene aterrorizada a la población...




MR. HALLOWEEN


El pueblo de Sauquoit, Nueva York, tiene una leyenda urbana loca. En ella, se dice que el dueño de la casa encantada que abre en Halloween usa partes humanas reales para realizar su atracción...

Poco a poco, los jóvenes comienzan a perder partes de su cuerpo y los pocos que quedan sanos, acudirán al lugar, para tratar de esclarecer los hechos.




HALLOWEEN NIGHT


Un abuelo de familia, en aparencia muy bonachón, resulta ser el lider de un culto satánico que se dedica a sacrificar a sus víctimas en Halloween.




ADAM & EVIL


Un grupo de jóvenes, recién graduados, decide marcharse a un camping remoto para pasar un fin de semana de fiesta. Cuando llegan todo parece perfecto, alcohol, sexo, drogas, y mucha diversión. Pero algo terrible ocurrió hace tiempo en aquel lugar y hay alguien aún no ha olvidado.




ALL HALLOWS END


Una fiesta centenaria en una casa encantada acaba convirtiendo, lo que era una noche tranquila, en una masacre de alumnos universitarios que van siendo asesinados para regresar como muertos vivientes.




ALL HALLOW´S EVE


Mientras cuida a dos niños durante la noche de Halloween, una niñera encuentra una vieja cinta de vídeo en un saco de golosinas infantil. En la cinta se cuentan tres historias de terror conectadas por un payaso asesino. A medida que avanza la noche, una serie de sucesos extraños comienzan a ocurrir en la casa...




THE HOUSES OCTOBER BUILT


Unos amigos emprenden un viaje, dispuestos a documentar gráficamente las más terroríficas atracciones de Halloween que se pueden encontrar en Estados Unidos. Uno de sus primeros destinos es una casa regentada por payasos. La actitud irrespetuosa de los reporteros no cae nada bien entre sus anfitriones, iniciando un conflicto que desencadena una angustiosa persecución.




EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN


Un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman, un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven "susurrador" de fantasmas verá sus actividades paranormales empujadas hacia límites de otro mundo.




LA NOCHE DE LOS DEMONIOS


Un grupo de jóvenes decide celebrar una fiesta en una casa abandonada durante la noche de Halloween. Se dirigen hacia las afueras en sus coches, para una vez en la casa divertirse a base de música, cerveza, bromas y sexo. Pero sin quererlo, despiertan a un demonio que habita en la casa, y que toma posesión de una de las chicas. Los jóvenes se verán atrapados dentro, ya que una alta pared rodea ahora la edificación, y tendrán que vérselas con los demonios.




EL DIABLO METIÓ LA MANO


Anton es un joven que la mañana siguiente a Halloween descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta.




GINGER SNAPS


Brigitte y su hermana Ginger son dos adolescentes muy unidas... y aburridas de su rutinaria vida. Pero cierta noche en que deciden gastar una broma a un chico, Ginger acaba siendo atacada por una extraña criatura. Aunque se recupera milagrosamente de las heridas, Ginger no está bien: comienzan a crecerle pelos en las cicatrices, una cola asoma por la base de su espina dorsal y siente un deseo irrefrenable de sangre humana... se está convirtiendo en una mujer-lobo. Brigitte tiene que ayudar a su hermana y recurre a Sam, un joven enigmático, con fama de chico malo y muy aficionado a la botánica... Y mientras Brigitte lucha por proteger a Ginger, se convierte en cómplice de sus crímenes violentos e incontrolables...




CUENTOS DE HALLOWEEN


En una tranquila comunidad de Estados Unidos, la víspera de Todos los Santos revela los secretos del horror a través de la voz de una locutora de radio: demonios, extraterrestres, psicópatas y espectros se dan cita en esta antología de historias que se entrecruzarán en la terrorífica noche de Halloween. 10 directores de culto del nuevo cine de horror se dan cita en esta antología llena de sorpresas por las que se pasean varios rostros conocidos del cine de género como Joe Dante, John Landis, Mick Garris, Stuart Gordon, o Adam Green.




THE GUEST


Cerramos la lista con un título, que aunque no sea de terror, puede suponer otra propuesta muy interesante para los más asustadizos o para aquellos que quieren disfrutar de una buena peli ambientada en Halloween sin ser de terror.

The Guest cuenta la historia de David, un ex-marine que regresa de un periodo de servicio completamente cambiado. Al volver se hará amigo de otra familia de militares cuyo hijo mayor ha muerto recientemente. A medida que pasa el tiempo, comenzará a aterrizar a esta familia revelando sus aterradores y peligrosos secretos...