Un 29 de diciembre de 1999 era asesinado el rapero "Jerico 1"

Un suceso visto en "Días Extraños", la extraordinaria película dirigida por Kathryn Bigelow y con guión de James Cameron
En los últimos días de diciembre de 1999, en medio de unos caóticos festejos por el fin del milenio y de un trasfondo de altercados civiles y opresión de las fuerzas del orden, tenía lugar el asesinato de «Jerico 1», un rapero que predicaba la rebelión civil, amenaza con llevar las calles al colapso.

Todo el mundo parece haber sucumbido a los febriles festejos del fin del milenio y los que no lo hacen andan enganchados a una tecnología ilegal (SQUID) que permite experimentar como propios los recuerdos y sensaciones grabados por otros.

Lenny Nero, un antiguo policía reconvertido en traficante de estos discos de experiencias, es un fracasado incapaz de superar la relación que mantuvo con su antigua novia Faith, aferrándose a sus propias grabaciones pasadas para huir de la realidad. Sin embargo, Lenny se verá arrastrado de vuelta a esta cuando comienza a recibir una serie de discos grabados por un retorcido asesino que podría andar detrás de su ex novia.

Esto pudimos verlo en Días Extraños, la extraordinaria película dirigida por Kathryn Bigelow y con guión de James Cameron y que podéis comprar con precio mínimo garantizado aquí.

Etiquetas: Retro - Efemerides